Conflicto: ¿Hasta dónde se puede llegar?

Posted on 12/05/2012

23


 

SANYO DIGITAL CAMERA

El paro de los trabajadores municipales afiliados a ATE no sólo se profundiza sino que va tomando ribetes peligrosamente violentos.

Hasta ahora la cosa no pasó a mayores, no cruzó el límite del insulto, de los bombos y las gomas quemadas, de algún exabrupto del ejecutivo, pero todo estaba dentro de lo normal en un conflicto salarial donde abunda todo menos el dinero.

Lo que plantea el Municipio y ATE ya es conocido como son conocidas las justificaciones de uno y otro lado. Puteadas más puteadas menos todos esperábamos una solución más o menos acordada en la sub secretaría de trabajo. Pero no fue así y la cosa tomó otro ritmo. Ayer las medidas se habían profundizado con piquetes en el Corralón Municipal y en la Planta de Pavimento y hoy el municipio amaneció dando un espectáculo circense, y ya para el mediodía abundaban los carteles y pancartas de todo tipo, desde frases de “Evita” hasta “Fernández sos un inútil” sumado a música a todo volumen y un hostigamiento a la planta política que trabaja en el municipio en donde se colocó un megáfono con música a todo volumen en el despacho del intendente y se vació el contenido de un matafuego dando la imagen de estar en un edificio abandonado. Por último, cerca del mediodía, empezaron a amontonar bolsas con residuos en la puerta del municipio.

En el medio, acusaciones cruzadas de quienes fueron los que vaciaron el matafuegos, del robo del megáfono, etc. Otros partidos políticos sacando tajada de la situación con comunicados que apuestan a desgastar y el MPN que dice “bien, gracias”

¿Cómo puede seguir esto?  Por lo visto ATE decidió saltar hacia adelante y redoblar la apuesta. Lo de SANYO DIGITAL CAMERAhoy es la clara muestra que va en serio y la última medida es el corte de ruta. ¿El ejecutivo no puede aflojar después de lo que dijo el Intendente que no negocia en estas condiciones y con un monto impuesto?  Ahí tal vez esté la clave. La comunidad sin duda no acompaña el conflicto y por ahora se muestra más cercana a la postura del gobierno, pero el paso de los días va irritando y produciendo mal humor y va a salir a pedir que esto se termine de una vez por todas a cualquier precio. El tema de la basura es sensible y el municipio está haciendo un gran esfuerzo con volquetes y funcionarios, pero eso no se puede sostener en el tiempo.

No puede ser la razón, la sinrazón. Si no hay oreja de los dos lados no hay solución esta vez y cualquier victoria será pírrica.

Anuncios
Posted in: Uncategorized