Con poco resultado se llevó a cabo la Conciliación Obligatoria

Posted on 12/03/2012

7


SANYO DIGITAL CAMERAUna conciliación que se tensa y sSANYO DIGITAL CAMERAe descomprime a cada paso y todo parece haber entrado en un laberinto. Después de haberse leído las actas en la sub secretaría de trabajo todo parecía volver para atrás. Los trabajadores entraban y salían disconformes e informaban a la prensa que el ejecutivo trababa cualquier tipo de negociación porque no quería hablar de dinero, Ponía en primer término levantar la asamblea permanente y realizar una mesa de negociación el martes o miércoles, pero sin estipular un número.

La cosa es que si no hay arreglo la sub secretaría de trabajo llamaría a la conciliación obligatoria en una próxima convocatoria.

Por ahora nada cambió. Estamos como el martes pasado, algunos trabajadores hasta hicieron circular la idea que esto podía terminar con un corte de ruta y que si no lo hacían era para no afectar a la comunidad.

En la sub secretaría de trabajo Juan Carlos Fernández se mostró decidido en su postura de no moverse de lo que viene diciendo desde el primer día del conflicto, todo dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, ese es el ámbito.

Si bien las asperezas no mermaron entre Juan Carlos Fernández y Segundo Andrade, no hubo ninguna rispidez visible y más allá del no acuerdo parecería que sigue abierto el diálogo.

Otro de los inconvenientes que traería el paro de empleados municipales es la realización del Trabún durante este fin de semana, según Juan Carlos Fernández, todavía hay tiempo, de no poder realizarse habrá tiempo para hacer muchas fiestas populares durante estos años, según los integrantes del Trabún si hoy no se solucionaba el conflicto podrían pasarlo para la próxima semana. Los trabajadores dicen que seguramente van a querer echarles la culpa de no poder realizar el Trabún, pero no dicen que faltan las chapas que se las dieron al Hogar más urgente y que el municipio nunca las repuso y que por otra parte por qué se hacen problema –dijo irónicamente un trabajador- si el ejecutivo dice que son sólo 40 los municipales adheridos al paro.

Lo cierto es que el conflicto se ha profundizado y de ambos lados, cada día que pasa se le hace más costoso ceder.

Anuncios
Posted in: Uncategorized