El Mov. Evita y La Jauretche salieron a respaldar al Intendente ante el conflicto gremial

Posted on 11/30/2012

23


El Movimeinto Evita y La Jauretche ha salido a respaldar al intendente frente a un conflicto que ha superado las mismas expectativas que un conflicto que con el tenor que se había presentado no debería haber pasado a mayores.

El Movimiento Evita, conducido por el concejal Toto Manosn, fue el más decidido a poner el en palabras este enfrentamiento que sospecha va más allá de una mera discusión salarial. Los militantes de la Jauretche, si bien no toman distancia del ejecutivo buscan una mirada más de reclamar cordura entre compañeros y no dejar que este conflicto de desvirtue.

Estos son los comunicados

Desde el MOVIMIENTO EVITA de San Martín de los Andes nos manifestamos enérgica y solidariamente a favor de nuestro Compañero Intendente, Juan Carlos Fernández y en contra de las agresiones y exabruptos sufridos, en el marco del conflicto planteado por la conducción de A.T.E. local. Así mismo nos expresamos, como históricamente lo hemos hecho, en contra de los privilegios, y en este caso creemos que así lo es el violento reclamo de los $1.500.- en concepto de “bono navideño”, monto surgido caprichosamente y sin transitar el camino instituido por ley, que es el Convenio Colectivo de Trabajo. Espacio que les permite a los trabajadores y las trabajadoras discutir en una situación de igualdad las condiciones laborales y salariales con su empleador. Ley impulsada desde el primer gobierno del General Perón, abolida por los gobiernos militares y reinstaurada por el Compañero Néstor Kirchner y la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, siendo nuestro municipio el primero en la provincia en aplicarla. Esta prepotencia de la conducción de A.T.E. SMAndes es inadmisible e intolerable, teniendo en cuenta que desde el ejecutivo municipal se ha participado en todos y cada uno de los espacios de discusión de los acuerdos salariales. Hoy como siempre UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS! MOVIMIENTO EVITA de SMANDES

La agrupación La Jaurteche del Partido Justicialista, fiel a las históricas luchas de los trabajadores en pos de salarios dignos, considera que la metodología demostrada estos días por un grupo de compañeros trabajadores municipales, a través de la presión, insultos y quema de gomas, hecha por tierra las conquistas logradas por el conjunto de los trabajadores dentro del marco de las mesas de negociaciones salariales, paritarias y convenios colectivos de trabajo, llevadas adelante por este gobierno municipal. Asimismo valoramos la postura adoptada por el gremio SITRAMUNE, quienes se encuadran en estos mecanismos justos y racionales para resolver los conflictos salariales del conjunto de los trabajadores.

Anuncios
Posted in: Uncategorized