El conflicto sigue en punto muerto. Cuando todo parecía encausarse se rompió el diálogo nuevamente. Amenaza de corte de ruta.

Posted on 11/29/2012

0


Ayer por la tarde todo parecía retomar los carriles del diálogo, el Bono navideño reclamado por los trabajadores afiliados a ATE había quedado en segundo plano y se estaba negociando una mesa salarial para el 2013 y de demorarse podría entregarse una suma en concepto de adelanto.

ATE pasó a cuarto intermedio hasta hoy a la mañana en que se desarrolló la asamblea en la que participaron unos 150 trabajadores y se decidió que si no se pagaba un bono navideño se entregara un adelanto mensual de $1500 por mes hasta que la mesa pactara el monto de aumento, lo cual fue desestimado por el ejecutivo, ya que esto pone un aumento de sueldo con $1500 como base, lo cual es imposible.

De ahí en más el diálogo se rompió nuevamente, los trabajadores con bombos y algunos cánticos regresaron a la calle, encendieron cubiertas y le pusieron una guardia con bombos al despacho del intendente.

“Volvé Frugoni”    

Una de las tantas actitudes que pusieron en práctica los trabajadores municipales fueron la de pasar hojas escritas con mensajes por debajo de la puerta del despacho de Juan Carlos Fernández, alguna de ellas rezaba “Juan Carlos Fernández Cagón”, “Quedate con los $1500 y entreganos a Santiago” y el más gracioso “Volvé Frugoni”

Corte de ruta     

Hoy, con idas y vueltas y con la espera de la asamblea que se realizará mañana a la mañana, corrió la posibilidad de realizar un corte de ruta a la altura del Golf. Nada de esto fue confirmado, pero el precipitado avance de conflictividad va dejando de uno y otro lado las puertas cerradas a la negociación.

Anuncios
Posted in: Uncategorized