“Las medidas de fuerza recrudecerán si no hay diálogo”

Posted on 11/27/2012

3


Hoy por la mañana hubo una asamblea de los trabajadores municipales afiliados ATE que reclamaron el bono navideño. La Grieta habló con Segundo Andrade, secretario gremial, quien indicó que lo del bono navideño era una instancia para poder sentarse a dialogar, que el ejecutivo había dejado pasar por alto la mesa paritaria de octubre y esperaban empezar el 2013 con la posibilidad de acordar con el gobierno municipal un ajuste en el salario.

El Intendente Juan Carlos Fernández concurrió al recinto pero, -según los trabajadores-, con una respuesta cerrada y sin posibilidades de dialogar, por ello es que se convocó a los concejales para que sean mediadores entre el ejecutivo y los afiliados a ATE. Participaron todos los bloques pero no se pudo, aún destrabar, ya que el ejecutivo dice que no hay recursos suficientes para un bono navideño y ya han tenido que recurrir a provincia con un adelanto para el pago del aguinaldo.

Se espera que las medidas de fuerza recrudezcan con las horas si no hay una conciliación y se pone un plazo para volver a una mesa paritaria.

Anuncios
Posted in: Uncategorized