Con la consigna “La escuela va a la plaza” ATEN estuvo dando clases en la Plaza de la Vega Maipú

Posted on 11/24/2012

9


El viento no dejaba colgar banderas, escuchar las voces de los que tomaban la palabra y el frío acobardaba un poco a los que se acercaron, pero esto no fue excusa para que se desarrollara la actividad, unos veinte maestros y muchos vecinos con chicos se acercaron a escuchar y proponer. Estuvieron los presidentes de la Juntas Vecinales de la Vega Maipú y de Cordones de Chapelco y hubo banderas de varias escuelas y jardines. Cuando tomó palabra una maestra dijo que hubiera querido dar buenas noticias pero lamentaba decir que se habían suspendido las obras de la escuela de a Chacra 30 (Cordones del Chapelco) y la finalización que se había prometido para fin de diciembre ya era una utopía. Algunos vecinos hicieron sus reclamos y también tomó la palabra Walter Morea, presidente de Cordones de Chapelco que dio su mirada crítica sobre cómo se está llevando adelante el problema social del barrio en donde la escuela pública debería ser un tema determinante.

Con el acercamiento de más vecinos y el frío imperante, la música se convirtió en baile y hubo algunas chacareras para amenizar la baja de la temperatura.

La flamante secretaria General de ATEN (sma) Gabriela Castillo dijo que ese era el amino que quería seguir este gremio de acercamiento a la comunidad para que ellos también tengan la posibilidad de expresarse sobre el día a día de la escuela pública.

Anuncios
Posted in: Uncategorized