Un gesto de apoyo de Cristina para Juan Carlos Fernández

Posted on 11/17/2012

4


La inauguración de la Planta fue sólo una escusa. La videoconferencia que brindó la Presidenta de la Nación desde Calafate fue el mejor espaldarazo que podía recibir este gobierno municipal por estas horas.

Y de eso se trataba. El Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi iba y venía por la planta con una sonrisa que se le caía de la cara, desde temprano, tomó los recaudos para que todo estuviera en su lugar, dio órdenes y hasta le recomendó a la juventud que quitara las banderas de donde no iban a verse por la televisión. A la cita no faltó ninguna autoridad ni funcionarios, apenas los concejales de la oposición fueron los pocos ausentes.

 

El peso de las palabras y los gestos

La teleconferencia comenzó a tiempo, se escucharon las palabras de la Presidenta y del intendente de Calafate hablar sobre las historias comunes, y pronto, con su tono amigable e intimista que utiliza Cristina en estos casos dio el saludo a San Martín de los Andes. -“Veo al intendente, ah, ahí está Jorge, el gobernador, Jorge Sapag, sin los lentes no veo nada, cómo te va Jorge”   

Juan Carlos Fernández, quien tenía el micrófono en la mano, quiso acercárselo a Jorge Sapag para que saludase a la presidenta, pero este hizo un gesto que no, que el intendente debía darle la bienvenida, todo fue muy amable. También estuvo en la charla con la Presidenta E. Meyer, la Senadora Nacional Nancy Parrilli, Juan Domingo Linares (Intendente de Junín de los Andes), el coordinador de la Planta de reciclado y los trabajadores de la Planta.

La presidenta pronto quiso saber sobre la Planta y entonces sí fue el momento del intendente quien dio las gracias y luego, con palabras justas, sencillas, habló de lo bueno que es tener esta nueva Planta de Reciclado y que pronto tendremos otra de Tratamiento de Residuos, todas conseguidas en el marco de lo firmado por el Ex Presidente Néstor Kirchner en el 2005 cuando vino al festejo los 107 años de San Martín de los Andes bajo la intendencia de Jorge Carro. También comentó la importancia y responsabilidad de cuidar la cuenca del Lago Lacar, ya que esta afecta también a Chile.

La presidenta le pidió hablar con el gobernador y este le agradeció lo que hacía por San Martín de los Andes. La Presidenta recordó a la hermana del gobernador Luz María Sapag, fallecida en un trágico accidente, lo que fue aplaudido por casi toda la concurrencia. Cuando el gobernador hablaba con la Presidenta, desde la militancia kirchnerista partieron algunos silbidos, pero fueron rápidamente acallados y pasaron desapercibidos.

Después la teleconferencia partió hacia Las Parejas, donde no hace mucho triunfó en las elecciones un candidato del kirchenrismo. En el mismo acto estaba el gobernador de Santa Fe (Socialista) Bonfatti, con quien la presidenta también conversó y le dijo que lo que le había pedido para otra ciudad de Santa Fe ya se estaba estudiando y pronto tendría buenas noticias.

Terminada la teleconferencia se cortó la cinta y llegaron los discursos locales y del Gobernador para terminar en un almuerzo para los funcionarios e invitados.

 

Banderas y cantitos

Desde temprano los militantes kirchenristas fueron llegando hasta la Planta, bombos y banderas fueron colmando el espacio reservado para ellos. La kolina, la Jauretche, La Cámpora con sus banderas y pecheras y buzos distintivos, todos saltando y cantando al ritmo de la juventud del Movimiento Evita que le imprimió con sus bombos la marca de las canciones: “a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido” no paró de sonar, como muchas referencias a los que salieron el 8N: “el que no salta es un gorila”. Junto a la gente del Movimiento Evita estuvo su referente neuquino Marcelo Zúñiga y su principal referente local, el concejal “Toto” Manson, que desde el principio estuvo bombo en mano. También se vio al ex diputado provincial Eduardo Buamcha, presidente de La Jauretche, Marcela Valenzuela, referente de La Cámpora y algunos funcionarios de la segunda línea identificados con las organizaciones.

Anuncios
Posted in: Uncategorized