El Frente Sandinista de Liberación arrasó en las elecciones de Nicaragua

Posted on 11/06/2012

0


El primer conteo preliminar del CSE dado a conocer la madrugada del lunes, revela una histórica victoria del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con lo que consolida su poder hegemónico en el país, al pasar de 109 alcaldías en el 2008 a por lo menos 130 alcaldías en 2012, un avance de 21 gobiernos locales más y quizás superior.

La Alianza PLI reclama 17 alcaldías y hay ocho aún en disputa cerrada con el FSLN.

 

Hasta el momento el FSLN arrasaría en todos los municipios como San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, Villa El Carmen, Tipitapa, San Rafael del Sur y El Crucero, hasta ahora bastión del PLC.

La campaña del no voto y las críticas devastadoras de obispos de la Iglesia Católica contra la oposición y el proceso electoral fueron contraproducentes para el PLI y el PLC, porque desmontaron a los electores no sandinistas.

Muchos electores no sandinistas o que se declaraban independientes dijeron después de votar que lo hicieron por el FSLN para darle un voto de confianza al Presidente Daniel Ortega. Esta vez, las encuestadoras MR Consultores, CID Gallup y Siglo Nuevo acertaron totalmente en sus proyecciones.

Anuncios
Posted in: Uncategorized