Internas de ATEN: dos listas buscan la conducción del gremio en San Martín de los Andes

Posted on 10/31/2012

4


A pocas horas de saber quiénes conducirán al gremio más democrático de Neuquén (ATEN) dos listas buscan la conducción en San Martín de los Andes.

El Frente de Unidad Sindical (FUS) y el Frente único por la Recuperación de ATEN (FURA). De un lado y de otro, la campaña fue muy fuerte y en algunos casos con denuncias y proclamas, mostrando las asperezas que reinan hoy en el gremio de los trabajadores de la educación.

El FURA representado por Natalia Matamala (Esc. 142) y Carlos Valenzuela (Esc. 188) va en busca de una elección cuesta arriba ya que el FUS, de ganar repetiría el mandato,  ahora Gabriela Castillo – Claudio D’Inoccenzo.

La elección de mañana comenzará a las 8:30 y terminará a las 20:30 y se podrá votar en algunas escuelas aunque habrá urnas volantes para que todos los afiliados puedan votar. En esta elección podrán votar tanto suplentes como interinos, además de los titulares y no habrá suspensión de actividades.

 

El llamativo nombre de la lista opositora: Frente Único para la Recuperación de ATEN, basan, entre otras cosas, su reafirmación en la defensa de un sindicato democrático y no aliado al oficialismo kirchenrista  y sapagista y desde el FUS, retrucan diciendo que se agotó el modelo de la primera medida de lucha es el paro, los mismos maestros piden otra cosa y hay que reconciliarse con la sociedad.

Sin duda no es ni va a ser la primera vez que los sectores enfrentados en ATEN se priven de discursos duros, pero en definitiva esta democracia directa que ejercitan es el mejor resguardo del gremio que lleva 30 años y es el más combativo de la provincia.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized