Editores, escritores/as, librerías, organizadores y vecinos/as evaluaron la Feria del Libro: Maravillosa

Posted on 10/30/2012

0


Pasada una semana de la Sexta Feria regional del Libro, en homenaje a Miguel A. Camino, los participantes de la organización entre los que se encontraban vecinos/as, comerciantes, escritores, editoriales y la misma Secretaría de Cultura, opinaron con unanimidad que la misma fue maravillosa. Que sin duda hay cosas que corregir, que algunas autocríticas fueron bien recibidas, pero la opinión general fue que esta ha sido de las mejores Ferias de Libro desde su nacimiento.

Fue Fernanda González (sub secretaria de cultura) y Brigida Vilariño (sub secretaria de educación) quienes hicieron la autocrítica más profunda, pero dejando ver la voluntad de trabajar la Feria en conjunto con la sociedad.

La división del Salón de Exposiciones fue un gran acierto en el que todos acordaron como así también el Bibliomovil fue un gran soporte educativo que le permitió a la Feria tener una llegada a muchos chicos y jóvenes de San Martín de los Andes el acceso a los libros. La globa fue además la posibilidad de que la feria tenga un espacio importante de encuentro de vecinos/as con editoriales y librerías, y aunque ya fue puesta el año anterior, esta continuidad le permite a la feria del Libro de San Martín de los Andes posicionarse en la región como una actividad atrayente y con jerarquía.

Por otro lado los barrios también estuvieron presentes a través de las escuelas y algunas Juntas Vecinales aunque costó sumar las actividades al barrio y sólo fue a través de las instituciones educativas.

Siete ferias de libros consecutivas es todo un logro y hoy pueden estar orgullosos todos/as los que pusieron el hombro en estos siete años.

Como se dijo en la reunión de evaluación: maravillosa

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized