Expoarte 2012. Fiesta total

Posted on 10/13/2012

2


Ya no quedan dudas que Expoarte, la muestra anual del Jardín 43, es una actividad cultural importante dentro de la agenda cultural de San Martín de los Andes.

Hoy se llevó a cabo la 11º muestra de los niños y niñas del jardín 43, orientado a la cultura latinoamericana, a sus expresiones, a sus referentes culturales y a la diversidad de expresiones de uno de los universos culturales más fantásticos de la humanidad.

Y esto que parece tan grandilocuente, se queda corto al ver semejante muestra de ingenio y trabajo de las maestras y artistas que colaboraron cada año y que se superan en la apuesta.

Hoy el jardín 43 explotó de vecinos y vecinas que se acercaron a ver y disfrutar una actividad que carga con todo un año de trabajo.

Los chicos no sólo mostraron su carga cultural en un escenario amigable sino que dejaron sus huellas en paneles y cuadros que completaron las paredes del establecimiento.

Entre tanto, Jorge Neira y Darío Ramos pintaron in situ, una obra que simboliza una Latinoamérica unida a través de los colores y de esta travesía cultural que parece empezar a encontrarse después de siglos de caminos.

El final fue a toda orquesta, literalmente, porque la Orquesta Escuela de los Andes deslumbró a los chicos y adultos con sus instrumentos de cuerdas y su trabajo de más de cinco años.

Las palabras de Nora Ramírez Tobío cerraron la fiesta que sigue en varios espacios de la ciudad por unos cuantos días más. La emoción, los encuentros y abrazos, los saludos y felicitaciones fueron el corolario de una tarde de sol espléndida.

El intendente Juan Carlos Fernández y la subsecretaria de educación acompañaron a Expoarte.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized