COMENZARON LAS 4º JORNADAS DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Posted on 10/12/2012

0


Luego del acto de apertura realizado en el Salón Municipal de Exposiciones, presidido por las autoridades de Cultura y el Intendente Juan Carlos Fernández, comenzó la presentación de ponencias.

La primera de ellas sobre “Apropiación ciudadana y preservación del patrimonio. Dos casos emblemáticos de San Martín de los Andes”, se refirió a la recuperación del galpón que hoy es La Pastera-Museo del Che y la conservación para su uso -justamente- de la Sala de Exposiciones, a través de varios abrazos de los vecinos que la defendieron en 2007. La misma fue presentada por la Arq. María Victoria Neira, la Lic. Ana María de Mena y la Prof. Adriana Elisa Maddaleni.

Entre otras comunicaciones y ponencias sobresalieron las arquitectas Stella Maris Solanas y Adriana González Segarra, quienes abordaron el tema de los alojamientos turísticos en esta localidad.

Broche de oro del primer día fue el cierre de la Arq.Martha Levisman -en la foto- depositaria de la documentación del Arq. Alejandro Bustillo, quien brindó la primera conferencia magistral prevista en la programación, que culminó con un fuerte aplauso de los asistentes.

El viernes se expusieron las ponencias de la Mag. Leonor Slavsky, Mus. Graciela Linari -en la foto- y Arq. Eloísa Protto entre otras.

Sesión de pósters, debates, comunicaciones, ponencias y más conferencias magistrales a cargo de los arquitectos Fabio Grementieri y Alicia Ten Hoeve completan el Programa.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized