Carlos Saloniti: “No soy el candidato para el 2015, pero estoy trabajando para eso”

Posted on 10/10/2012

32


El concejal Carlos Saloniti da la impresión de salirse del molde del político clásico del MPN. Presenta una imagen renovada de un partido que si bien se lo nota en baja conserva todo su poder y sus mañas. Sabe que su partido necesita un lavado de cara y cierta cuestión de actitud, sabe, y entiende, que la sociedad va cambiando, que San Martín ha cambiado y que un MPN, sin Luz Sapag, está flojito.

Sin embargo, a pesar de su aparente perfil bajo, Carlos Saloniti apuesta alto en el partido, y va –silbando bajito- camino a la candidatura a Intendente en el 2015.

Por eso es que, café mediante, hicimos esta nota que demanda la atención de quienes hacen política en San Martín de los Andes, porque el concejal, sin abandonar la idea de legislar tres años más, tiene la decisión de ir por el sillón de la intendencia.

 

La Grieta: Concejal, después de casi un año, ¿cómo ve desde la oposición a este gobierno municipal?

C.S: Nuestra mirada ha sido desde el principio del año, colaborar con el gobierno, pero lo que se nota es que todavía no está claro el rumbo, cuáles son los lineamientos de esta gestión, cuáles son los hechos sobresalientes, yo creo que todavía están acomodándose. Creo que han tenido problemas de distinta índole, las renuncias de los subsecretarios. Más allá del slogan “San Martín de la gente”, a dónde vamos, cuáles son los ejes, si vamos para allá o para acá, yo todavía no veo eso. Lo que no noto realmente es la gestión, no veo dónde está la relación que tenia con Nación después de ganar la elección, no veo la materealización de la relación con Nación, ni en obras ni en algo concreto. Si me dicen se va a terminar el gimnasio, que se van a terminar obras de Nación, pero nada, pensé que por la afinidad que hay kirchnerista con el gobierno nacional, que es quien tiene realmente todos los recursos, tendríamos obras. Vos caminás por el país y ves que hay obras, por eso yo pregunto, referido a gestión en obras, si la relación es tan buena con el gobierno nacional o cualquier otro gobierno, el MPN por ejemplo o cualquier otro partido hubiese tenido la misma posibilidad.

 

La Grieta: La última vez que te entrevistamos, me dijiste que todavía no pensaban en gobernar en el 2015, que  no estaban discutiendo referentes ni futuros  candidatos. Después de la visita de Sapag y la reunión con todos los afiliados, ¿cambió esa  mirada, esa postura?

C.S: Como MPN local apuntamos a trabajar en capacitación, reconstituyéndonos nosotros mismos, en recuperar  el municipio, pero lo que queremos es que la sociedad diga que ve una buena alternativa en el MPN, ese es el primer trabajo y eso se logra con un buen equipo de trabajo, no hay margen con eso, después de Luz Sapag, que era la líder indiscutida, todos los demás tenemos que demostrar que tenemos las condiciones y que tenemos equipos, sino se puede ganar pero se nota cuando gobernás que sos un improvisado.

Me gustaría llegar a la intendencia, si mide otro candidato vamos detrás de ese candidato, pero me gustaría que fuera mi sector el que encabece el nuevo proyecto. Lo que nosotros queremos es ser una alternativa seria y para eso trabajamos con un plan de trabajo. Sabemos lo que es gobernar, sabemos lo que es gestionar

 

La Grieta: ¿a nivel provincial lo ves desgastado al MPN, si no va Jorge Sapag qué sucede?

C.S: Yo veo a Jorge Sapag como el único candidato posible, no veo un reemplazo con peso para reemplazarlo… hay que hacer una crítica por esa incapacidad de formar nuevos cuadros…

La Grieta: ¿Pero qué sucede si no hay re reeleción?

C.S: Yo creo que el MPN es un partido que sabe re inventarse, como el peronismo, uno puede subestimarlos, pero gobernando muchos años sabés cómo son las cosas.

Ahora, yo creo que se entendió el mensaje de decir, muchachos, hay que dejar los individualismos de lado, dejar afuera las peleas, los egoísmos y los enojos y tener una mirada constructiva. Hay algunos que tienen que comprender que cumplieron su ciclo y deben acompañar desde la distancia

La Grieta: Creo saber para quiénes va esa directa. ¿Sos el candidato a intendente en el 2015?

C.S: No, no. Me gustaría ser, pero todavía no soy el candidato, sí estoy trabajando para eso y tengo la decisión para serlo…

Posted in: Uncategorized