Estuvimos con Gabriela Fosbery, Directora del CFP 19 ex CEPAHO 12

Posted on 10/09/2012

1


Fue la semana de educación de jóvenes y adultos que está estipulada en el CEUR (calendario único regionalizado) que tiene toda la provincia. Y es para mostrar las actividades que se llevan a cabo durante todo el año. El año pasado hicimos una muestra junto con el acto, y en realidad no se pudo disfrutar de las cosas.

Este año dijimos vamos hacerla en la semana del adulto tomamos tres días, está bueno que la gente vea lo que se hace, dónde trabajamos (las aulas que tenemos…) sin embargo la producción de cada uno de los trabajos de los talleres de las especialidades es muy buena. El trabajo se lleva a cabo con mucha responsabilidad por parte de los docentes y los alumnos.

No tengo más que agradecimiento para todo el personal que estuvo trabajando a full todos los días. El curso de cocina elaboró todo el catering del primer día, los chicos de mozo y barman, ayudaron, sirvieron, los chicos del curso de gas se encargaron de la choripaneada del jueves, colaboraron chicos de carpintería. Y la culminación con el desfile de indumentaria, de los cursos de telar, tejido y costura. La musicalización a cargo de un auxiliar de servicio que estuvo los tres días.

Tuvimos la visita de supervisión, nosotros dependemos de Zapala, vinieron tres directoras compartimos la choripaneada, quedaron fascinadas con nuestro trabajo, uno ve esto y dice que pueden hacer ahí.

Lo que quiero que se destaque de esto, es el trabajo hecho en conjunto, se ha conformado un grupo humano -entre alumnos y docentes- espectacular.

Tenemos 18 cursos, la mayoría funciona aquí, en la EPET tenemos electricidad y carpintería,  ya que aquí no tenemos el espacio para poner nuestras máquinas, donde funciona la Dirección en la calle Brown está el aula de cocina, hay tres turnos, por la mañana barman, por la tarde y vespertino, cocina. En la sede vecinal de la Asociación del Molino funciona pintura decorativa.

Son 509 alumnos, tenemos cuatro turnos, mañana, tarde, vespertino y noche. Dependemos del Consejo Provincial de Formación Profesional. Este año cambiamos de nombre, dejamos de ser CEPAHO 12, para unificar dentro de la provincia que todo lo que dependa de esta dirección se llamen Centro de Formación Profesional, porque antes había CEPAHO, CEMOE, CECALAB y era muy confuso, por eso ahora se llaman todos CPF, que somos los que damos las especialidades, estamos enmarcados en la ley 26052, que es la ley de Formación Profesional de la Nación.

Otra novedad es que nos han designado escuela sede de la capacitación de auxiliares de servicio de la provincia, así que acondicionamos un aula para tal fin.

Nuevamente estoy más que contenta y agradecida de toda la comunidad educativa por la respuesta que he tenido, estoy feliz.

Anuncios
Posted in: Uncategorized