Expoarte: El Arte Latinoamericano en el Jardín 43 y en la calle

Posted on 10/06/2012

0


Al cumplirse 10 años de Expoarte, el Jardín 43 tomó la calle, así fue como finalizando el 2011 participamos de una fiesta cultural que se adueñó del espacio público que, por lo visto, sigue en crecimiento.

Por eso es que en el 2012 el Jardín 43 inaugura otra modalidad para su EXPOARTE, cuyo eje es el Arte Latinoamericano “Todos los mundos en el Jardín”.

Se escogió esta fecha para la inauguración de la muestra por el carácter conflictiva de la misma, que provoca una reflexión y a la vez lleva a profundizar sobre la visión y la diversidad cultural latinoamericana.

Este año se investigó sobre los diferentes temas que hacen a Latinoamérica: la tierra, sus artistas, sus colores, su historia, su geografía, su riqueza cultural

Pero este año el EXPOARTE realizará en simultáneo un circuito cultural que integra otros espacios fuera del Jardín, acercando de ese modo las producciones de niños/as a la vida cotidiana de la comunidad como el Hospital y las Bibliotecas Populares.

El día de apertura habrá artistas plásticos pintando in situ mientras los niños/as mostrarán danzas y otras expresiones culturales y cerrará la Orquesta de los Andes-

 

Este trabajo está pensado desde el nivel inicial, favoreciendo a la integración y al respeto de las diversidades cultuales desde temprana edad con la idea de que los niños/as, conociendo sus raíces afirmarán una identidad que junto a otras se reconozcan en un Nos-otros.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized