ATEN: Clases abiertas y públicas como modo de protesta

Posted on 10/05/2012

3


Ante el incumplimiento del Gobierno Provincial del Acta que firmó en diciembre, la Asamblea de ATEN- SMAndes resolvió  realizar  “Jornadas de visibilización de la protesta”, con el eje “Fuimos capaces de defender la escuela pública…somos capaces de mejorarla”. La misma es una medida alternativa, entre otras posibles, y consiste en realizar clases abiertas y  públicas en las plazas cercanas a las escuelas, con algunos grupos, a la mañana y a la tarde, invitando a participar a la comunidad a presenciarlas y/o participar, ratificando lo resuelto en la Asamblea anterior. Para esta salida de las/os estudiantes se solicitará la autorización familiar correspondiente, no será impuesta para nadie, la adhesión es voluntaria.

 

Para concretarlo se elaboró una propuesta a repartir en las Instituciones para que sea discutida entre la comunidad que integra cada una.

 

La Asamblea de ATEN-SMAndes consideró la importancia de poder difundir que es el Gobierno Provincial quien, incumpliendo lo que él mismo firmó, está empujando a las/los trabajadoras/es a realizar medidas de fuerza, situación que se evitaría simplemente si cumpliera con lo comprometido en diciembre de 2011. De esta manera se propone poner el debate de esta situación en la calle durante esas Jornadas.

Si las condiciones climáticas no lo permitieran, se puede realizar dentro de las instalaciones de cada establecimiento. El resto de las clases del día se dictan normalmente.

La Asamblea estableció también la  necesidad de  difundir esta propuesta por los medios de comunicación.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized