Vivero Comunitario “Katari”. Hablamos con Néstor Jáimez

Posted on 10/02/2012

0


Néstor camina con el mate en la mano. Cacho -su ayudante, amigo, compañero- lo mira y lo escucha. Néstor nos dice: -“La felicidad de caminar por aquí ya es un de valor para nosotros, no pensamos en ganar dinero o especular de algún modo, la idea es que aprendamos a vivir mejor, a no depender del mercado, a disfrutar de nuestro trabajo”. Aunque lo disimula está orgulloso, habla de las organizaciones, de otras experiencias, del valor del trabajo y del compañerismo. Néstor Jáimez es boliviano pero es, sin duda, un internacionalista, un militante de manos ajadas que pone el hombro y las ideas en función de un colectivo de organizaciones que crece y demuestra su capacidad creadora. Jamás se queda con la victoria personal: “esto hubiera sido imposible hacerlo sin el trabajo del compañero Cacho que trabajó un montón y del apoyo de las organización como los Vecinos sin Techo ”. Néstor habla pausado, explica y pregunta, aprende y enseña a cada paso. Nos dice que deberían haber comenzado antes para tener más producción mayor para la inauguración. También hablamos con Cacho que nos cuenta que es entrerriano, hombre duro, con características parecidas a Néstor, otro hombre de la tierra, mientras me alcanza un mate me cuenta cómo se hacen las salsas de tomate, -las verdaderas- aclara. Cruzamos recetas de dulces, hablamos de su tierra natal, de su familia.

Charlamos un rato más con Néstor, tomamos mates mientras avanza la mañana. –Esto es parte de un proyecto más ambicioso en el Lote 27– nos dice.

“Katari”, como el libertario es este proyecto. No es sólo una idea, ya es un hecho, se puede ir a comprar plantas y flores, junto a FM Pocahullo, los vecinos y vecinas pueden ir a ver un proyecto comunitario.

Anuncios
Posted in: Uncategorized