Turismo, el COPE, los lazos con los italianos y los caños. Tutto bene.

Posted on 10/01/2012

0


Hoy el Intendente Juan Carlos Fernández convocó a una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por casi todo su gabinete: Salvador Vellido, Mario Mazzeo, Antonio Núñez, Guillermo Carnaghi y Martín Comesaña.

 

Los temas que se trataron fueron “Turismo y COPE”, casi como temas soportes del tema que todos fuimos a escuchar en esta conferencia de prensa, que era sin duda los “Caños” de la empresa CN Sapag.

 

Los periodistas aguardaron pacientemente que llegase el momento de este tema mientras realizaron algunas preguntas con respecto al valor estratégico del proyecto de pavimentación de la ruta 48 a Hua Hum, la construcción de una aduana integrada argentina – chilena, para lo cual fue Salvador Vellido el encargado de tomar la palabra.

 

En el encuentro binacional de Puerto Varas, -Paso Hua Hum Valdivia- se trató el tema de infraestructura y turismo y si bien la provincia priorizó otro paso más al norte, el de Hua Hum ya está impuesto y muy afianzado.”

También señaló Juan Carlos Fernández:

“El fortalecimiento regional es clave en nuestro desarrollo. Esto implica, por un lado, la integración de todo el corredor andino argentino y, por otro, la mejora en la conectividad con nuestros vecinos. Con esa idea en mente, el Comité Hua Hum viene trabajando sostenidamente junto a las autoridades chilenas”

 

Después llegó el tema que se estaba aguardando, que era el tema de los “Caños” que desaparecieron y aparecieron o que nunca faltaron y no los vieron o que fueron y vinieron o que contaron mal, pero que le costó la cabeza a Pablo Chatruc y otro dolor de cabeza al gobierno municipal que lo tuvo a la defensiva durante la semana pasada.

 

El intendente buscó minimizar el tema diciendo que el tema de los caños es un tema coyuntural, (y que sin duda lo es). Dijo que el municipio ejerce un control parcial ya que los caños no eran propiedad del mismo. Se aclaró que se sigue con el formato o modalidad heredada del gobierno anterior en el “manejo de los controles de estas dependencias”, sin embargo varios periodistas indagaron por lo dudoso del hecho, ya que de pronto la empresa advierte que no faltaba ningún caño. Así como el intendente dijo que el Municipio ni la empresa llevaban un control. Ahora bien, un error de “conté mal” le cuesta el cargo a un funcionario del gobierno y le suma una mancha innecesaria a un gobierno que hace pie con mucho esfuerzo, suena a muy poco clara le explicación. En este caso nos parece que un gobierno que se intenta diferenciar a anteriores gobiernos, sin vicios crónicos y endémicos de la política, no puede dejar un tema tan delicado como el faltante de “caños” durante una semana, en la boca de los medios, de la oposición, del rumor, sin salir a dar respuestas políticas, porque hoy, la declaración de la empresa CN Sapag, no suena clara, y pone un manto de dudas en la opinión pública, sin contar que la justicia toma el tema de oficio.

 

Hoy más allá de que la justicia lleva el tema adelante se supone que, políticamente, ya quedó atrás. Algunos, que hacen pan de las migajas se frotan las manos porque este, aunque lo disfracen, fue un gol en contra. Por último, la empresa, al final, no perdió los miles de pesos que creía haber perdido en caños, por suerte para la empresa, claro, y para todos, o en una de esas no perdió un poco más.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized