Emotivo Homenaje al Dr. Tomás “Petiso” Rodríguez

Posted on 09/16/2012

1


Con la lluvia acompañando y una gran y hermosa convocatoria, se llevó adelante, en la mañana del sábado 15 de septiembre,  el nombramiento del puente de la calle Cnel. Pérez, con el nombre de Dr. Tomás “Petiso” Rodríguez.

El acto que comenzó apenas pasadas las 11hs, estuvo lleno de anécdotas y recuerdos del entrañable vecino y amigo.

El encuentro comenzó con la lectura de la ordenanza, aprobada por unanimidad a cargo de Marcelo Bardelli, de prensa del Municipio. Luego Tili Solana, le dedicó unas palabras al “Petiso”, donde lo pintó en toda su humanidad, su picardía, su humor, su pensamiento político, su andar por la vida. Luego, desde la Comisión por la Memoria/Red por la Identidad San Martín de los Andes, recalcaron la importancia del “Petiso” en cuanto militante de la Memoria y lo que tiene que ver con recuperar la historia de su amigo Fito Teberna y su trabajo para que la plazoleta llevara el nombre de Fito. Luego, Yaco, un amigo de toda la vida recordó más anécdotas relacionadas a la militancia del “Petiso” en la ciudad de La Plata en los años ’70. Los presentes, en su mayoría amigos y amigas del “Petiso”, seguían los relatos entre risas y lágrimas. Luego fue el turno de los familiares, en la voz de una hija y de un hijo de Tomás Rodríguez. Palabras de agradecimiento a la Agrupación Jauretche por la iniciativa y de amor hacia su padre y sus amigos y amigas. Y, finalmente, el Intendente Juan Carlos Fernández, todavía bajo la fuerte lluvia, expresó unas palabras de recuerdo, desde la alegría que transmitía el “Petiso”, su capacidad para poder dialogar con todas y todos pensaran como pensaran y su vínculo con la juventud.

A pocos minutos de las 12hs, con la felicidad de realizar un valioso homenaje, se destapó la placa que nombra al puente y que recuerda al Dr. Tomás “Petiso” Rodríguez como lo que fue: Padre, amigo, bohemio, generoso, médico, poeta, militante, polemista, mago de las risas y la creatividad.

Desde acá felicitamos a la Agrupación Jauretche porque este nombramiento no sólo es un homenaje a una gran persona, sino a los valores del “Petiso” y que debemos recuperar como sociedad.

 

Notero: Pato Pérez

Fotos: Toto Sureda

Anuncios
Posted in: Uncategorized