Jornadas de Género de MuMaLa en el Instituto de Formación Docente

Posted on 09/13/2012

0


Porque trabajamos y luchamos contra todo tipo de discriminación y no vamos a soportar que se continúe con la violencia de género, este viernes 14 de septiembre llevaremos a cabo dos actividades.

Primero se realizará una juntada de firmas para pedir que se declare la Emergencia Nacional por Violencia de Género. La misma será en la esquina del Juzgado de Paz (av. San Martín y Cap. Drury), a partir de las 10 y hasta las 12 horas. Conseguir esta declaración permitirá poner al estado de cara a esta problemática y que se destinen fondos para la lucha contra la violencia de género.

Luego se realizará una charla acerca de la Comunicación No Sexista, la cual se llevará a cabo en el IFD N°3 (Cnel. Peréz N° 530) a las 18 horas. La misma estará a cargo de la Profesora Paula Ovadilla, referente provincial de MuMaLa. Se desarrollarán conceptos básicos y se informará qué es la Comunicación no Sexista y cómo se discrimina a través de los medios.

Entendemos que las concepciones de género están arraigadas culturalmente y muchos prejuicios deben ser desnaturalizados desde un proceso comprensivo. Por otro lado los talleres buscan prevenir situaciones de  pareja que pueden derivar en violencia e informar acerca de leyes actuales que amparan derechos y centros especializados en esta temática.

 

Esperamos contar con la presencia de todas y todos.

 

“Cuando nos maltratan a una, nos maltratan a todas.”

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized