Marcelo Fernández (delegado de ATE – Parques): “queremos creer que este comienzo fue sólo un error” Con respecto al hermetismo sobre el nuevo intendente del Parque Nacional Lanín

Posted on 09/11/2012

0


 

Nos acercamos al edificio de Parque Nacional Lanín porque los trabajadores/as de ATE, en Asamblea, brindaron una conferencia de Prensa.

El por qué, “La desprolijidad del Directorio de Parques Nacionales por el modo de comunicar la decisión del nuevo intendente del Parque Nacional Lanín.

Marcelo Fernández fue el encargado de comunicar lo sucedido con respecto al nombramiento del nuevo Intendente Ricardo Rúa.

Ante un “rumor de pasillo” sobre el supuesto nombramiento de un nuevo intendente de Parque Nacional Lanín nos comunicamos con las autoridades de Parques para saber qué estaba pasando. Como no hubo información oficial sobre el nombramiento y había mucho hermetismo respecto a que hoy iba a haber una asunción oficial -nada más y nada menos- que del Intendente de Parque Nacional Lanín. Entonces nos comunicamos -como organización gremial- con la persona que ya aparecía en los medios digitales como posible intendente, para evitar esos rumores y porque nos parecía desprolijo por parte de las autoridades de Parques mantener en incógnito algo que debe ser normal y público.

Entonces hablamos con Ricardo Rúa (la persona que aparecía en los medios). Él nos desmintió al principio que había sido elegido ayer a la mañana. Le sugerimos que era importante que haga público el nombre, y si mañana, con bombos y platillos, con máximas autoridades, incluso el gobernador de la provincia iba a poner en funciones al nuevo intendente. Más, el viernes, en La Angostura, el Ministro Meyer, de donde depende Parques Nacionales, había felicitado a Rúa por el nuevo cargo, por lo cual la decisión ya había ido tomada, por qué no informaban. Piensen que había compañeros de este Parque y de todo el país que se habían presentado para la compulsa del cargo y no fueron notificados. Eso habla de desprolijidad, de falta de respeto. Se puede entrar por la puerta o por la ventana.

Por eso dijimos basta de rumores, vamos a asamblea, y a las dos horas, el directorio de Parques ya notifican al resto de las personas de la compulsa que no habían ganado, lo que es normal en la administración pública.

Ojalá que sea para bien del Parque, necesitamos ordenarnos.

Vamos a decidir en asamblea si participamos o no de la asunción, la no consideración de los trabajadores de quién va ser el intendente del Parque Nacional Lanín causa mal humor. 

Los trabajadores de Parques no sólo discutimos salarios ni los derechos de los trabajadores, sino que además tenemos propuestas, nos sentimos orgullosos de las políticas de Parques en estos últimos años. Nosotros trabajamos para un Parque abierto, con vínculos con el municipio y las comunidades mapuches, etc.

Si este intendente tiene esta misma política, a la región y a los trabajadores les va a ir bien, si viene con otras ideas, vamos a seguir peleando, pero tranquilos”   

“Desde ya tenemos esperanza, queremos creer que este comienzo fue sólo un error, esperamos tener un diálogo, nosotros queremos un Parque abierto a la comunidad. La verdad es que no nos gustó la actitud, eso de que tuvimos que arrancarle lo que iba a suceder a tal punto que lo llamamos para preguntarle personalmente y lo negó y terminó enojándose.

La verdad es que para las autoridades de Parques, el universo mapuche, los gremios, las organizaciones territoriales como los Sin Techo, etc., para algunas autoridades de Parques, genera temor, por eso, tal vez quisieron guardar el nombre hasta último momento, una ingenuidad total.”

Anuncios
Posted in: Uncategorized