Libres del Sur (Neuquén) se reunió con Ricardo Alfonsín

Posted on 09/09/2012

3


Como parte de su visita a Neuquén, los referentes provinciales de Libres del Sur Jesús Escobar, Santiago Nogueira y Paula Sánchez se reunieron con el diputado nacional y representante de la Unión Cívica Radical: Ricardo Alfonsín y conversaron “sobre el desafío que tenemos que encarar los argentinos de cara al 2013”.

 

Alfonsín aclaró que “somos respetuosos de la institucionalidad partidaria de la UCR y del Frente Amplio Progresista” pero consideró que “existen coincidencias en la posibilidad de avanzar en conversaciones que nos permitan trabajar juntos en 2013 y creo que es lo que habría que hacer en todas las provincias: reunirnos los que tenemos un pensamiento afin”.

 

Respecto de las elecciones legislativas del año próximo expresó que en ellas “se definen dos cosas: una, la relación de fuerzas en el Parlamento, para oponernos a la reforma de la Constitución y a la re-reeelección de la presidenta” y dos, “una construcción alternativa, progresista, democrática y republicana, de cara al 2015: no para hacer todo lo contrario que el actual gobierno, sino continuar lo que se hizo bien y dejar de hacer lo que se hizo mal, que es bastante, y efectivamente mejorar la educación, la distribución de ingresos, la red de transporte, profundizar el desarrollo industrial, mejorar la política energética y el desarrollo del interior del país”.

Por su parte, el Secretario General de Libres del Sur Neuquén evaluó que “fue un encuentro agradable con los amigos radicales con los que compartimos la coincidencia en respaldar la Constitución, es decir, no tocarla. Y lo mismo aquí en Neuquén, donde el gobernador Sapag planea una reforma similar que le permita su reelección”. Señaló Jesús que “se viene haciendo un trabajo en común con los diputados Vidal y Benítez” y remarcó que “somos una oposición progresista que ya viene trabajando en una agenda común y con buenos resultados como con la Ley de bosques, y el proyecto de creación del Ministerio de Medio Ambiente”. “Creemos que en 2013 podemos articular un espacio progresista más amplio”, agregó.

A su turno, el presidente de la UCR Neuquén Alejandro Vidal propuso “una estructura económica de cara al futuro que nos otorgue derechos plenos como ciudadanos” y negó la posibilidad de conversar con otros referentes que se han ido del radicalismo como el Intendente de Neuquén Horacio Quiroga “creemos que no tenemos que atacar los síntomas sino los problemas y en eso mantenemos con él una distancia importante”.

Finalmente, la dirigente de Libres del Sur Paula Sánchez declaró la “vocación frentista” de su fuerza y estimó que “fue una reunión auspiciosa, en la búsqueda de consensos que nos permitan salir de la antinomia impuesta por el kirchnerismo que si no estás con el gobierno sos prácticamente enemigo de la patria y trabajar para una sociedad más justa”.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized