Alberto Bruno: “Lo que hoy vemos con agrado es que recibimos todos los meses un informe de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con las actividades realizadas”

Posted on 09/05/2012

3


Alberto Bruno, como se dice por ahí, siempre está craneando algo. Nunca está quieto, te descoloca. En una sesión llama a esperar a los trabajadores que vienen a hacer un reclamo, en otra hace un homenaje por el día del detenido desaparecido que se les pasó de largo a los concejales progresistas. Siempre está atento a todos los colectivos. Desde ahí construye su política que si bien es con dinero no es sólo con dinero.

Lo encontramos a pura tecnología en un bar y le decimos si podemos hacerle una nota. Responde que “claro”, que él es el mismo de siempre y nos invita a sentarnos en la mesa.

 

La Grieta: ¿En qué están trabajando en el Concejo?

 

Alberto Bruno: En el bloque estamos trabajando activamente con presentación de proyectos, los tres concejales, lo que te puedo contar con mucho agrado es el proyecto de ordenanza que se votó el jueves pasado en la sesión del Concejo, la cual me tocó presidir, que está referido a un proyecto de ordenanza que autoriza la realización de una lucarna en la zona de cajeros automáticos del BPN. Eso redunda en beneficio para toda la comunidad que es usuaria de aquí, del área centro al menos y esperamos que se extienda al cajero de La Cascada del BPN y es la resultante de una gestión que he realizado personalmente, en el mes de junio, con el gerente del banco, una mañana tempranito donde nevaba y haciendo cola en el cajero, observé la incomodidad que nos resulta de estar bajo la nieve esperando sin ninguna protección, el gerente tomó nota de nuestra solicitud y actuó en consecuencia y realizó las gestiones necesarias para que esto se concrete, por eso autorizamos la realización de esta lucarna, así que para el invierno que viene estaremos protegidos de la inclemencia del tiempo.

 

La Grieta: En este último mes se ha notado una disminución en el enfrentamiento que tenías con el Ejecutivo y con los concejales del oficialismo, ¿es una estrategia?

AB: No es ninguna estrategia, es sentido común, porque nosotros en los primeros seis meses buscamos, de alguna manera, marcar el rumbo y ver cómo podíamos hacer para que los funcionarios municipales se ocuparan de las cosas que se tenían que ocuparse. Nosotros vemos con agrado que la resultante de todas aquellas cuestiones que nosotros marcábamos se fueron resolviendo con actitudes positivas de cara a la comunidad. Una de las cuestiones que hizo mucho ruido fue cuando dijimos que la ciudad estaba sucia y salimos a recolectar residuos a las esquinas con un camión y tuvimos de alguna manera un enfrentamiento con Martín Comesaña. Lo que hoy vemos con agrado es que recibimos todos los meses un informe de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con las actividades realizadas tanto de bacheo como de recolección de basuras en las esquinas, no sólo por escrito sino también con foto del antes y el después.

Si hoy se está trabajando bien en algunos sectores al cual criticábamos, no hacemos la crítica por la crítica, hoy reconocemos que lo están haciendo y respetamos esa cuestión.

Por otro lado las cuestiones aprobadas en el Concejo que resultan una herramienta fundamental para que el ejecutivo pueda trabajar como es el presupuesto, como fue la aprobación de la tasa de seguridad lo hacemos a través del sentido común, porque el jueves fue muy discutido, fue, volvió del ejecutivo, se realizaron las correcciones que pedimos los concejales y de esa manera terminamos aprobándolo, pero no porque tenemos una comunión con el ejecutivo sino porque todos los actores políticos hoy hemos aplicado por sobre todas las cosas la responsabilidad y el sentido común, por eso vamos a discutir por discutir.

 

La Grieta: desde la oposición, ¿cómo se ve a este gobierno, en general?

AB: Yo todas las tardes salgo a los barrios y tengo reuniones con los vecinos, estuve reunidos con los del lote 28, Cordones del Chapelco y viendo todavía la falencia que tiene este ejecutivo y falencia que provoca la gestión de funcionarios de tercera línea, porque no vienen seguramente con una bajada de línea del intendente, funcionarios de tercera línea que han sido colocado en algunos puestos relevantes por compromiso político y no por capacidad, y hoy en vez de trabajar como funcionarios trabajan como punteros políticos. Caso concreto es que si algún vecino no participa de alguna reunión que ellos realizan no reciben lo que el municipio pasa como asistencia a los vecinos y estos hechos están sucediendo y nosotros ya vamos a estar reclamando a este funcionario un pedido de interpelación para que de las explicaciones al Concejo por estas cuestiones que estamos averiguando, si bien no estamos constantemente en los medios no significa que hayamos dejando dejado de trabajar.

 

La Grieta: Saliste a apoyar a Jorge Sapag y a la Presidenta con la re reelección…

AB: No, yo salí a apoyar la reelección, no de la presidenta ni el gobernador, la reelección como herramienta constitucional para que cualquier ciudadano que tenga un excelente mandato o dos y que la ciudadanía quiera seguir teniéndolo en el gobierno, pueda hacerlo. Esto significa que si hoy se plantea la re reelección, por ejemplo, a nivel provincial, y el gobernador de la provincia no tiene aceptación son los ciudadanos quienes no lo van a votar para que pueda reelegirse y esta es una posibilidad que daría la enmienda constitucional en cuanto a se reelija. Cuál es el temor si escuchamos todos los días voces de distintos sectores que denostan al gobierno de la provincia que tiene 50 años gobernando, que se dice que la ha destruido, que actualmente la tiene sin educación, sin salud, sin vivienda, sin seguridad, entonces cuál es el problema que intente reelegirse si en definitiva somos nosotros los ciudadanos los que vamos a terminar votando y reeligiendo o no a quien se quiera postular. Es una situación en la cual la ciudadanía va a poder demostrar todo lo que dice tal como es o quiera, viviendo en este modelo, tanto nacional, como provincial.

Anuncios
Posted in: Uncategorized