Repudio de la Comisión por la Memoria de Buenos Aires por la agresión a la señalización del ex Centro Clandestino de Detención “La Escuelita”

Posted on 08/28/2012

0


La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) expresó su repudio y preocupación ante el ataque perpetrado contra la señalización del ex Centro Clandestino de Detención de Bahía Blanca, conocido como “La Escuelita”, ubicado en dependencias del Ejército.

La agresión consistió en una serie de disparos que dejaron su impronta sobre una de las señales realizada por el gobierno nacional y provincial a iniciativa del movimiento de derechos humanos de Bahía Blanca.

La preocupación es porque esto es propiedad del Ejército por lo tanto es preciso despejar toda duda acerca de cómo pudo ocurrir sin que mediara una acción por parte de quiénes son los responsables de su protección.

Por otra parte, indican los militantes de Derechos Humanos, resulta evidente que el ataque busca expresar la resistencia activa de sectores ante los avances de la justicia por delitos de lesa humanidad tal como sucede en Bahía Blanca en estos momentos.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized