Acalorada reunión en el Concejo Deliberante entre algunos concejales y propietarios de la Vega Plana

Posted on 08/22/2012

0


Muy áspera fue la reunión mantenida entre algunos concejales y los propietarios de la Vega Plana que pidieron que no se considere el pedido de los vecinos del Foro Sustentable por la Vega Plana de llamar a la Iniciativa Ciudadana.

Las palabras más duras de los vecinos cayeron sobre la concejala Ana Ambroggi que defendió no sólo la postura de la Iniciativa Ciudadana sino también al Foro del que alguna vez formó parte. Por momentos era difícil seguir el hilo de la discusión ya que se gritó mucho y se habló sobre otras voces.

Ana Ambroggi debió recurrir a su asesor letrado para que explicase la legalidad de su decisión ya que se le hizo imposible sostener por momentos la andanada de descalificaciones que algunos de los vecinos sostuvieron.

Por momentos la discusión se tranquilizaba pero fue casi imposible sostener más de cinco minutos la paz entre unos y otros. Luego intervino Emilia Otharán y Saloniti que si bien tuvieron un tono más moderado tampoco conformaron a los vecinos que fueron por todo. El último en intervenir fue el concejal Alberto Bruno que también intentó aclarar que era un deber del Concejo alentar a la participación ciudadana pero que igualmente no era vinculante ni influenciaría a los concejales. En un momento el concejal Saloniti dijo que se había pedido un dictamen que tampoco era vinculante y que él no estaba de acuerdo.

La reunión terminó cuando la concejala Ana Ambroggi, ante la interpretación a agresiones verbales por parte de los vecinos preguntó si seguía la reunión en los carriles de la discusión, pero esto motivó a otros concejales que no veían una posibilidad de consenso y también se pararon dado por terminada la reunión.

Anuncios
Posted in: Uncategorized