El puente de la calle Pérez se llamará Tomás “Petiso” Rodríguez

Posted on 08/17/2012

0


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad designar con el nombre Dr. Tomás “petiso” Rodríguez al puente ubicado sobre la intersección de la Calle Cnel. Pérez y el arroyo Pocahullo.

 

Esta iniciativa fue presentada por la Agrupación Jauretche con la firma de cientos de vecinos y vecinas solicitando que la calle de la Costanera llevara su nombre. Luego de analizarlo los concejales decidieron buscar otro lugar para honrarlo. Finalmente se decidió designar al puente de la Calle Pérez con su nombre.

Los fundamentos esgrimidos por los vecinos para esta designación fueron:

Tomas Rodríguez marco fuertemente un momento de nuestras vidas de vecinos, muy querido por toda la intercultural comunidad. Fue padre, amigo, bohemio, generoso, médico, poeta, militante, polemista, mago de las risas y la creatividad. Fue valiente en defensa de la democracia, dado su carisma y reconocimiento comunitario fue la persona elegida para hablar en representación de los pobladores, en el acto del 4 de febrero de 2005, cuando vino el presidente Néstor Kirchner a nuestra ciudad. Estando afiliado a la UCR, excedió las filas de su partido por su participación en nuestra sociedad. Dado su pluralismo de ideas, sus opiniones eran escuchadas y respetadas en todo el abanico de partidos políticos locales y provinciales. Mucho de lo que enriqueció su bagaje ideológico se lo debió  a la formación y militancia de su padre, Leopoldo Rodríguez, primer intendente electo de nuestra ciudad.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized