Las Asamblea de Organizaciones de San Martín de los Andes apoyan a los trabajadores/as de Bosques Nativos

Posted on 08/10/2012

1


A través de un comunicado de prensa, la Asamblea de Organizaciones Sociales brindan su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Bosques Nativos ante el hostigamiento por defender la Ley de Bosques.

COMUNICADO DE PRENSA

 

La asamblea de organizaciones sociales de San Martín de los Andes queremos expresar nuestra postura ante el conflicto en la implementación de la ley provincial de bosque nativo nº 2780.

En primer término nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Bosque Nativo que están siendo  hostigados y perseguidos por defender una ley, y un Estado a favor de los intereses de todos los Neuquinos, en contra de los intereses mezquinos de quienes concentran el poder.

En San Martín de los Andes, nuestro ejido municipal tiene una importante superficie de bosque nativo, la cual cumple funciones muy importantes para sostener los suelos, regular la circulación y calidad del agua, ser el territorio de las comunidades mapuche de la zona, ser el hábitat de diversidad de animales, aves, insectos etc, y finalmente ser el entorno donde se desarrollan las actividades turísticas que sostienen buena parte de la economía de la localidad, por lo cual consideramos de relevancia la aplicación de la mencionada Ley..

Se nos hace imprescindible señalar que las declaraciones públicas del Ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén Leandro Bertoya realizadas en medios de comunicación, usando la muerte de una persona de manera inescrupulosa, pretendiendo sacar rédito del dolor de una familia, de un hecho que aún no está esclarecido y que enluta a una institución, de un modo vil, al pretender que la aberración juegue como una cortina espesa de humo que intenta seguir enmascarando la verdadera forma de operar de este funcionario; y  que juega en las sombras en una asociación de empresarios inmobiliarios, familiares de ex dictadores, políticos del partido gobernante (MPN), en una lujuriosa connivencia del Gobernador Sapag, que intentan confundir una vez más a la ciudadanía neuquina, en vez de proveer el Derecho a la Justicia que nos corresponde.

En la localidad tenemos un entramado de representantes de esta política, funcionarios- funcionales a la corrupción, como son Uriel Mele, Mauricio Mazuchelli.

El primero de ellos por varios años Director del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue, fue administrador de los fondos del convenio con la empresa REPSOL-YPF y del cual la ciudadanía no conocemos los beneficios que trajo a los estudiantes, a los profesores y al conocimiento científico en general.

 

El segundo con una fuerte vinculación con la ex funcionaria del Municipio de San Martín de los Andes. Sara Rita Castañeda representante técnica de los emprendimientos de Chacras del Bayo, desarrollo inmobiliario que está siendo comercializado por EIDICO S.A.

Por lo expuesto anteriormente pretendemos que:

 

-La Ley 2780 sea reglamentada de forma participativa y de acuerdo al espíritu de lo sancionado a finales del 2011 en la Legislatura Provincial.

 

-Que se termine la persecución política a los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Bosque Nativo.

 

-Finalmente invitamos a participar activamente en la jornada que se realizará en la localidad de Junín de los Andes el Sábado 11 de Agosto.

 

ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES DE SAN MARTIN DE LOS ANDES.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized