Charlamos con Fernanda González, Sub Secretaria de Cultura: “Con Antonio trabajamos muy bien, él marca el lineamiento general”

Posted on 08/04/2012

2


Fernanda González ya tiene bastante experiencia en esto de gestión cultural. Su carácter y, fundamentalmente su capacidad de gestionar la ubican en una de las personas inidcadas para este cargo. Versátil, capaz, orgánica y de bajo perfil, le toca llevar adelante junto a otros funcionarios el ejercicio de esta neva Secretaría.

 

La Grieta: ¿Cómo es trabajar en una estructura más compleja, siempre “Cultura” dependía de otra Secretaría?

Fernanda González: Fue un cambio. La subsecretaria queda dentro de una estructura de mayor jerarquización para nosotros, es un sueño logrado que cultura tenga un espacio de mucho más importancia dentro del gabinete municipal. El que hoy esté sentado en la mesa de discusión la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, es muy importante, quizá no se ve en lo inmediato, pero en el futuro eso se va a notar con más claridad, así que estamos contentos.

La Grieta: ¿Y cómo están funcionando?

FG: Estamos funcionando muy bien, articuladamente, obviamente todos los días aprendemos algo nuevo. No hay que olvidarse que la Subsecretaría antes dependía de gobierno, solamente era su área arte y cultura. Ahora compartimos con educación, deportes, juventud, no diría que perdió protagonismo, sino que se potencia. Trabajamos bien con Antonio Núñez, él marcando el lineamiento general y después cada uno de nosotros a nivel técnico, operativo y por supuesto cada uno en su área, va llevando adelante los proyectos y también los progresos, las cosas que van bien o no tanto. Tenemos una reunión semanal de secretaria, eso es muy interesante, como estamos en distintos edificios no es cotidiano el encuentro, pero ese día conversamos todos. Siento que estamos creciendo como grupo de trabajo, creo que vamos a crear un precedente para las futuras gestiones. Esto es algo nuevo que estamos construyendo, en especial con Brígida que compartimos el mismo espacio físico, con ella estamos trabajando, muy bien cada una en su tema, pero tenemos puntos de enlace. La verdad que todo el equipo de trabajo es muy rico y nos llevamos bien, eso es lo importante.

 

La Grieta: ¿Cómo te considerás vos en esta función, como articulás con Antonio?

FG: Yo me considero una gestora cultural, desde el año ’98 que venimos trabajando en distintos sectores del municipio con el arte y la cultura. Yo hago la gestión pero también la comparto con Antonio, en carácter de Secretario y con su jerarquía él hace gestión en determinados ámbitos y yo en otros estamentos. Nos complementamos bien, creo que las cosas funcionan cuando a pesar de las jerarquías la estructura es horizontal. Tiene que haber jerarquía en lo operativo porque es necesario, pero en lo que es decisión e idea de conjunto, estamos trabajando horizontalmente y eso para mí es muy bueno.

 

La Grieta: ¿Y la relación con Nación?

FG: La relación con Cultura de Nación es excelente, este año hemos recibido una ayuda impresionante. Todo lo que hemos solicitado para cubrir eventos, artistas, capacitaciones para las orquestas, ayudas técnicas, todo ha sido posible. Hay un canal de comunicación a través de Jorge Cosia (cuando estuvo aquí), con Marcela, la subsecretaría de Cultura y con Castiñieras de Dios en la Dirección de Artes.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized