Marcha de ATE y duras palabras en el Concejo Deliberante. Mañana corte de ruta y probablemente el sábado lleven el conflicto al “Tetra”

Posted on 08/02/2012

4


La marcha partió alrededor de las 11 hs y a las 11:30 entraba en el Concejo Deliberante. Alrededor de 100 personas cruzaron la ciudad haciendo sonar bombos y redoblantes con las banderas verdes de ATE zona sur. La columna estaba integrada por casi todos los gremios que pertenecen a ATE: (Municipales – Auxiliares de servicios – Bosques – Parques Nacionales – Registro Civil). Los manifestantes llenaron el Concejo Deliberante y los concejales – que ya habían terminado la sesión – se quedaron a esperarlos.

Fueron pasando las voces de los delegados que primeramente pusieron a los ediles en conocimiento de cada reclamo. Cuando llegó el turno del delegado de Auxiliares de Servicios: Luján Valenzuela, dijo que él veía que tanto el Concejo como el Ejecutivo no tenía peso político ni valentía para enfrentarse al gobernador, que sólo salían para ir a buscar votos, preguntó, ¿por qué ayer no vino ninguno al corte de ruta? También nombró a FM de la Montaña, a la conductora Bernarda Lewis, “ella dijo que tendrían que echarnos a todos”.

Luego fue el turno de los concejales y tomó la palabra Alberto Bruno quién le respondió “que ellos se habían quedado a esperarlos sabiendo que la marcha terminaría en el Concejo Deliberante, que el Concejo era la casa de todos” También dijo Bruno que los trabajadores (tratándolos de compañeros) son pacíficos y que están organizados y sus dirigentes son capaces. Ayer nos preocupamos cuando supimos que había gente que iba para el corte porque estos no están preparados para este tipo de conflictos y una chispa puede detonar una desgracia.  

Algunos manifestantes se dirigieron a Ana Ambroggi con extrema dureza por su relación política con el UNE. La concejala Ana Ambroggi trató de poner paños fríos al asunto, pero no hubo caso. Luego vino el turno de otros delegados como Marcelo Fernández y Ariadna Guarino que fueron mucho más conciliadores, agradecieron por haber sido recibidos y lamentaban que un conflicto gremial terminara en otro carril.

Los manifestantes se marcharon y fueron a realizar un escrache en el hotel “Antares” propiedad del gobernador Sapag, donde realizaron una pegatina y una asamblea que terminó con la conclusión que mañana habrá Corte de ruta en la 234, probablemente junto a ATE Junín de los Andes. Por otro lado no descartan realizar alguna medida de fuerza en el marco del Tetra del Chapelco. Esto se decidirá en una asamblea.

Anuncios
Posted in: Uncategorized