Corte de ruta de Auxiliares de Servicio. Los empresarios y comerciantes autoconvocados propusieron ir a tomar “Antares” que estaba lleno de turistas

Posted on 08/01/2012

5


A partir de las 7:30 la cuesta de los Andes amaneció cortada por los Auxiliares de Servicios. Alrededor de 50 manifestantes de diferentes sectores de ATE cortaron la ruta a la altura del comienzo de la ruta de los Siete Lagos. Nos decía Segundo Andrade: “Estamos reclamando para que el gobernador se digne a abrir las paritarias y que cumpla con la ley”, refiriéndose a los Auxiliares de servicio que aún están en negro, “Además ayer fueron reprimidos compañeros en Neuquén y hay muchos heridos, así responde a los reclamos de los trabajadores”

Mientras la policía desviaba el tránsito hacia la subida de Félix Amador, frente a ellos se iban juntando comerciantes y empresarios autoconvocados. Cuando uno de estos comenzó a decir algo a través de un micrófono, los manifestantes le respondieron a los gritos, o que produjo un momento de tensión. Minutos después, los autoconvocados se acercaron a los manifestantes a reclamarles que utilicen otra forma de protesta, que vayan a quejarse al Municipio y de alguno de ellos salió la idea de ir a tomar “Antares”, el hotel propiedad del Gobernador Sapag, que estaba lleno de turistas.

Hubo un principio de acuerdo entre ambos grupos y los manifestantes, después de una álgida discusión decidieron levantar las medidas si estos firmaban un petitorio para que se reabran las negociaciones con el Gobierno Provincial y acompañaban una marcha el día jueves por la tarde.

 

Después de algunas discusiones entre los autoconvocados se decidió no firmar nada junto a los trabajadores y se marcharon del lugar.

Recién alrededor del mediodía se levantó el corte, pero el conflicto no está cerrado.

Los Auxiliares de servicio: “No nos movemos hasta que abran las paritarias”

Comerciantes y vecinos autoconvocados: “Vayamos juntos a tomar “Antares” que está lleno de turistas”

Anuncios
Posted in: Uncategorized