Municipio Intercultural La nueva Carta Orgánica empieza a tener sentido en el trabajo de algunas organizaciones

Posted on 07/30/2012

17


La Carta Orgánica de San Martín de los Andes, si bien se corre en su Preámbulo de llamarse Municipio Intercultural, sí lo hace en su artículo 12 “Reconocer la preexistencia étnica y cultural del Pueblo Mapuche, respetando la conservación de sus valores tradicionales, apoyando su desarrollo y garantizando sus derechos conforme a lo dispuesto por el Artículo 75 Inciso 17 de la Constitución Nacional y el Artículo 53 Capítulo II de la Constitución Provincial y reconociéndose como Municipio intercultural.” Lo que considera que hay muchas cosas para empezar a transitar en nuestra ciudad y que se abre un verdadero espacio de reflexión que seguramente lleve tiempo, pero que lo más probable es que nos haga más felices como ciudadanos de derecho.

 

Para esto existen varias organizaciones que desde diferentes puntos de vista, vienen trabajando en la concientización de la ciudadanía. Una de ellas es la Comisión por la Memoria y la Red por la Identidad.

Es por eso que estas organizaciones invitan para el 11 de agosto en el CEPM 28 a todos/as a seguir debatiendo cómo construir una verdadera ciudad intercultural.

Este es el comunicado de invitación:

 

Hola vecinos y vecinas de San Martin de los Andes! Desde la Comisión por la Memoria/Red por la Identidad queríamos invitarlos al segundo encuentro sobre Municipio Intercultural con Memoria, Verdad y Justicia: ¿Qué nombre sigue teniendo tu calle? El mismo se va a realizar el día 11 de agosto desde las 15 hs en el C.P.E.M. nº 28. La intención es poder seguir debatiendo entre todxs lxs vecinxs de qué manera construimos la ciudad en la que vivimos en un municipio intercultural. Por eso creemos que tenemos que ser muchxs los que pensemos que ciudad queremos. En este sentido es que invitamos formalmente a todos los bloques de concejales, al poder ejecutivo, como así también a organizaciones y grupos que creemos que deben participar comprometidamente. Dejamos la invitación haciendo hincapié que el compromiso y participación de cada unx es fundamental para la construcción de un San Martín de y para todxs. “

Comisión por la Memoria y Red por la Identidad de San Martín de los Andes

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized