Una recorrida por Cordones del Chapelco “la escuela estará para diciembre a más tardar”

Posted on 07/28/2012

2


La invitación llegó desde prensa del Municipio y la idea era realizar una recorrida junto al Intendente por diferentes obras del barrio Cordones del Chapelco.

A partir de las 10 de la mañana los funcionarios, periodistas, vecinos y vecinas del barrio se reunieron en la delegación del barrio y desde allí se partía en coches. El viento helado que corre por el barrio cortaba la cara y a veces era imposible soportarlo más de diez minutos.

Empezamos la recorrida por Chacra 28 donde se están construyendo siete casas, de ahí se fue a las 108 viviendas que se están enripiando, de ahí al hogar más urgente donde 52 viviendas se están conectando a la red cloacal y terminamos en la escuela.

Acompañaron, como lo suele hacer este gobierno, muchos de los funcionarios, entre ellos Antonio Núñez, Martín Comesaña, Martín Rodríguez, Carlos Welsh, Marcela Valenzuela y por supuesto el Intendente Juan Carlos Fernández.

En honor a la verdad, este gobierno municipal ha trabajado y está apostando mucho a Cordones del Chapelco. El barrio tiene muchas necesidades y si bien no es el único con graves problemas, las falencias de este barrio sobrepasan las de otros por las distancias y en los últimos meses se está trabajando e intentando superar los inconvenientes nacidos de la improvisación del Estado. La lejanía con el centro de la ciudad hace más marcada toda dificultad, por lo que la infraestructura es importantísima. En esto hay que destacar el trabajo de la Sub secretaría de vivienda, bajo la responsabilidad de Martín Rodríguez, quien se viene destacando en la gestión y la proyección dentro de este gobierno municipal.

Por otro lado, estuvo Iván Miño, jefe de servicios eléctricos del EPEN, contando la obra que se está realzando para darle energía a Chacra 28. Una obra importantísima para el alumbrado nocturno del barrio. La obra tiene una inversión de $300 000 y el municipio se hace cargo de los costos.

La última visita y más esperada fue la de la futura escuela de Cordones de Chapelco. Pedro Werefkin informó que la escuela estaría terminada para fin de año aproximadamente y que el retraso se debió a varios factores, entre ellos la falta del espacio físico que tardó en decidirse, luego porque el plan 700 escuelas, al que pertenece este proyecto, demoró en pagar certificados y también tuvimos un año con una larga veda climática.

El intendente dijo que lo importante de esta escuela es que hay casi 280 chicos que deben bajar a escuelas de otros barrios alejados, con un gasto muy alto para las familias, como así también la falta de pertenencia al barrio. También existe la posibilidad de que se implemente un jardín de infantes.

La escuela contará con 10 aulas, un laboratorio, sala de computación, patio, un SUM.

Anuncios
Posted in: Uncategorized