Luisa Rossignolo ocupó la “Banca del vecino” “No sé si Dios me permitirá seguir esta lucha tan despareja”

Posted on 07/26/2012

2


Decir Luisa Rossignolo en San Martín de los Andes significa lucha por el Hogar de Ancianos.

Hoy le tocó a ella sentarse en la Banca del Vecino. Si existe una persona en San Martín de los Andes que ha luchado sin rendirse nunca, que ha caminado los barrios y los medios y que golpeado en oficinas institucionales sordas, por algo que no la involucra directamente, sin ningún interés personal, esa es Luisa.

Por eso, cuando la vimos sentada, ahí todos pensamos que por fin la Banca del Vecino tenía sentido. Le quedó chica a Luisa. A medida que avanzaba la mañana llegaba gente que venía  apoyarla, a darle fuerzas.

La sesión comenzó tarde, se retrasó una hora, pero nadie se movió de allí. Faltaban Evaristo González y Ana Ambroggi. Si alguien esperaba que Luisa hablara como una abuelita dulce, se equivocó. Con mucha altura dijo muchas cosas que tenía guardadas.

De movida dijo que “no había conseguido nada del Concejo Deliberante” refiriéndose al Concejo Deliberante desde que ella está trabajando en este proyecto y no puntualmente al que hoy está en ejercicio.

Dijo con tono de pesar “Que los viejos no pueden esperar, hay que revertir urgente esta realidad”. Hubo patadas para el gobernador también: “La gobernación siempre hizo oídos sordos y brilla por su ausencia, debe ser que los viejos no votan”  

No fue el mismo trato para el intendente: “Veo una luz en el túnel. El intendente y el Director de PAMI de Neuquén, que dice ser mi amigo, están tomando partido por el Hogar de Anciano”

 

Leyendo, pero deteniéndose en las palabras justas, Luisa hizo un reconto de personas que quería recordar. Cuando nombró al Negro Machado no pudo dejar de emocionarse y llorar “Néstor Machado, otro que puso mucho”. También diferenció a la concejala Emilia Otharán por poner en los ojos del Intendente, el proyecto del Hogar de Ancianos y a su compañera de la CAEB, Stella Acosta. Nombró a periodistas como Fernando Bravo y Víctor Adaro, como también a la directora de Radio Nacional: Laureana.

Finalizó con mucha fuerza y con una reflexión: “Les digo, basta de patear la pelota para adelante, total ustedes tienen un sueldo y se pueden pagar las cosas. Nosotros, los de afuera, los vemos haciendo pequeñeces, Votando pequeñeces, como los nombres de las calles. La política es una gran arma que si se la utiliza bien se pueden hacer cosas maravillosas”

Sin duda Luisa que es así

La Grieta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized