A 60 años de la muerte de Evita. En un acto en el Salón Municipal se colocará una placa con historia

Posted on 07/25/2012

1


“A Perón y a nuestro pueblo les ha tocado la desgracia del imperialismo capitalista. Lo he visto de cerca en sus miserias y crímenes. Se dice defensor de la justicia mientras extiende las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia… Pero más abominables aún que los imperialistas son las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos”

Evita

 

Este jueves, con motivo de conmemorarse los 60 años de la muerte de Eva Duarte de Perón (Evita), el Municipio de San Martín de los Andes realizará un acto en el Salón Municipal donde se colocará una placa que posee una historia singular.

Nos dice el concejal Toto Manson. Esto lo encontró un jardinero rastrillando un jardín, estaba enterrado. Él se lo entrega a la hija de Juan Carlos Fernández: Eva, Y Juan Carlos dice esto hay que averiguar de dónde viene. Bueno, esto es una placa dedicada a Evita que le entrega la militancia peronista de aquella época cuando Evita visitó San Martín de los Andes y que fue enterrado en 1955, o sea estuvo más de 50 años enterrado. Ahora lo vamos a poner en el Salón Municipal.

La placa la firma el partido peronista femenino local.

También se cree que se propondrá ponerle al salón Municipal el nombre de Evita, aunque nadie lo haya confirmado.

Anuncios
Posted in: Uncategorized