Un conflicto en Educación hace peligrar el comienzo de las clases

Posted on 07/19/2012

6


Con un comunicado de ATE, se pone en conocimiento a la comunidad que el lunes 23 podrían no empezar las clases en la provincia.

 COMUNICADO DE PRENSA

EL COMIENZO DE CLASES DESPUES DEL RECESO NOS ENCONTRARA EN LA CALLE Y NO EN LAS ESCUELAS

RECHAZAMOS LA SUSPENSIÓN POR PARTE DE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA MESA PARITARIA COMO TAMBIEN EL NO PAGO DE LOS AGUINALDOS A 30 TRABAJADORES AUXILIARES DE SERVICIO, CONTINUAMOS ESPERANDO RESPUESTAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE ENVIAR MATERIALES A LOS COMPAÑEROS DE LA UNIDAD EJECUTORA PARA PODER REALIZAR LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO.

Desde ATE en carácter de representantes de los  trabajadores Auxiliares de Servicio, Administrativos y Unidad Ejecutora, repudiamos la resolución de la Subsecretaria de Trabajo que suspende la discusión de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, argumentando una orden de la justicia, ante el pedido de UPCN a pesar de que dicho fallo no se encuentra con sentencia firme.

Así también repudiamos la celeridad de dicha decisión de la Subsecretaria de Trabajo (la misma  que tiene a sus trabajadores hace 150 días sin darles respuestas).

A esto debemos sumarle  que nuevamente 30 trabajadores auxiliares de servicio tienen inconvenientes con su cobro, situación que se viene sosteniendo repetidamente en el CPE debido a la inoperancia de sus funcionarios.

Sumándole que la paciencia de los compañeros trabajadores de la unidad ejecutora se acabo ya que nunca llagaron los materiales comprometidos por los funcionarios ni el transporte para que los compañeros salgan a trabajar.

Por todo esto que realizaremos asambleas  el día viernes 20 en toda la provincia.

NOS DECLARARNOS DESDE EL DIA LUNES EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE, QUITE DE COLABORACION, Y PAROS SORPRESIVOS.

EN NEUQUEN CAPITAL CONCENTRAMOS EN LOS PORTONES DEL CPE

 

Jorge Marillan

Secretario Gremial

C.D.P. A.T.E. NEUQUEN

 

Carlos Quintriqueo

Secretario General

C.D.P. A.T.E. NEUQUEN

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized