Emocionante entrega de viviendas del Complejo Habitacional Adultos Mayores en Cordones del Chapelco

Posted on 07/18/2012

5


Con mucha y variada presencia política se entregaron seis viviendas a ocho adultos mayores en Cordones del Chapelco. La emoción de los abuelos contagió a todos los presentes y puso esa sensación por encima de cualquier otra mirada que se quiera hacer.

Los abuelos que recibieron en comodato de forma gratuita y vitalicia una casa son Adolfo Carrillo, Orfelina Contreras, José Sandoval Vázquez, Sabina Aburto, María Rosa Yosermino, Carlos Visconti, Sofía Monetti y Antonieta Cozza. María Rosa fue una de las encargadas de hablar en nombre de todos. Sus palabras fueron cortas y justas, dijo entre otras cosas. “Yo sólo sabía que no quería terminar en un geriátrico.”

Las casas son de alrededor de 55 Mts2, con una sala con cocina, una pieza y un baño en un solo piso. Un jardín que comparten al frente de las casas. El trabajo no sólo consistió en construir las casas sino además relacionar a los adultos mayores entre sí, en función de esta nueva vecindad que llevarán adelante.

La presencia del intendente Juan Carlos Fernández, el Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, la ex intendenta Cristina Frugoni, algunos concejales: Toto Manson, Julio Obeid, Natalia Bruno, Carlos Saloniti, el Secretario de Hacienda, la delegada Marcela Valenzuela, el Secretario de Planeamiento, el sub secretario de Juntas Vecinales fueron algunos de los asistentes. Martín Rodríguez (Sub secretario de vivienda) fue el más aplaudidos y reconocidos de la planta política por los abuelos que no dudaron en agradecerle efusivamente por su trabajo. Sus palabras, más allá de no perder el tono político, fueron las que a veces son necesarias escuchar y las que reivindican la política pública del Estado y el trabajo político.

También hablaron Cristina Frugoni y Juan Carlos Fernández. La ex intendenta remarcó su apoyo a este proyecto desde su gobierno y con un tinte emotivo felicitó a los abuelos/as por el logro. Juan Carlos Fernández, con un discurso demasiado extenso, paseó por varios temas, entre ellos la temporada turística, el trabajo en un pueblo intercultural, junto a las comunidades mapuches, en donde destacó el trabajo que está haciendo Salvador Vellido para acercar las partes en conflicto. Un dato de color fue cuando dijo que le acercaron unos números que asombran, como que hay un 64% más de turistas que en el 2010 (cuando gobernaba Cristina Frugoni), mientras la ex intendenta negaba sonriente con la cabeza. Fue evidente el ninguneo al presidente de la Junta Vecinal: Walter Morea, con quien sostienen un cruce de discursos que se ha hecho público por el tema de inseguridad en el barrio.

También destacaron los apoyos a Corfone, Promeba y a los trabajadores del Corralón Municipal.

Terminó todo en un almuerzo compartido en la delegación municipal del barrio.

Anuncios
Posted in: Uncategorized