El intendente J.C. Fernández se reunió con el Ministro de Educación Alberto Sileoni

Posted on 07/18/2012

0


Juan Carlos Fernández se reunió en la tarde de ayer con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y con su Jefe de Gabinete, Pablo Urquiza.

En la reunión abordaron dos temas vinculados a la recuperación del predio del ex Hotel Sol de nuestra comunidad. Sabido es que a inicios del gobierno, el Intendente gestionó con el Gobierno Provincial el traspaso a nuestro Municipio de las instalaciones del ex Hotel Sol con la intención de conformar allí un centro de estudios técnico universitario para nuestra localidad, al tiempo que se trabaja en gestionar la conformación de un centro de investigación tecnológica.

 

A raíz de estos objetivos se realizó la reunión con el Ministro Sileoni con quien se proyectó una agenda de trabajo con el fin de delinear una política conjunta con casas de estudios universitarios a fin de posibilitar la concreción de carreras.

 

Al margen, el Intendente se reunió con el Arq. Ricardo Santocono, quien está encargado de la gestión de financiación para la construcción de establecimientos educativos. Con el funcionario se abordó la problemática concreta de la construcción de la EPET 21 en tierras del Lote 27, tal como fue elegido mayoritariamente en votación por la comunidad educativa de la escuela.

Esta gestión continúa una reunión previa realizada semanas atrás con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, Profesora María Rosa Almandoz, con quien se había abordado la voluntad del INET de aportar a la construcción de la Escuela Técnica para nuestra comunidad.

 

 

Prensa de la Municipalidad

Anuncios
Posted in: Uncategorized