El dólar paralelo se dispara y el gobierno nacional busca frenarlo con un acuerdo con las casas de cambio

Posted on 07/17/2012

1


Guillermo Moreno se reunió ayer con referentes del mercado cambiario para contener el valor de la moneda estadounidense informal que tocó los $6,50.

La idea era que hoy abriera con un precio de $5,10 que no fue posible y largó en el Banco Nación a $454 para la compra y $4,58 para la venta.

Fue Aníbal Fernández quien informó la reunión del viernes que tuvieron con los principales mercados cambiarios. La idea era subir el dólar oficial para que los cambistas busquen por este lado la compra y venta de la moneda.

El senador negó radialmente que el Gobierno planee una “devaluación” o “pesificación” de las operaciones financieras y, advirtió que con el acuerdo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con las casas de cambio “volveríamos a una cierta normalidad, impidiendo especulaciones absolutamente irresponsables y en la búsqueda de resolver la vida de muy poquititos, como pasó tantas veces en la Argentina”.

Ya el viernes, el dólar pizarra cotizó a 4,49 pesos para la venta, mientras que el paralelo o “blue” rozó los 6 pesos en el circuito marginal y las operaciones de contado con liquidación para fuga de divisas estuvieron por encima de 6,40 pesos, es decir, 33 y 44 por ciento de brecha por encima de bancos y casas de cambio. Si la cotización para el público llegara a trepar a 5,10 pesos, como especuló Fernández, el peso se habrá devaluado en un 12,7 por ciento.

Anuncios
Posted in: Uncategorized