En Hungría fue hallado Laszlo Csatary, el criminal Nazi (que aún vive) más buscado del mundo

Posted on 07/16/2012

0


En una investigación del diario “The Sun” y el Centro Wiesenthal, se detectó y halló al criminal de Hungría que envió a casi 16 mil judíos a la muerte.

El diario británico anunció este domingo en su sitio web que el criminal de guerra nazi húngaro, el más buscado del mundo, “fue identificado y hallado” en Budapest.

A través de un informante que permitió su localización, Laszlo deberá ahora, con sus 97 años, enfrentarse a la justicia.

El Centro Wiesenthal dijo que el diario The Sun es uno de los que más ha colaborado para llegar a este tipos de hallazgos, para nada fáciles, ya que muchas autoridades hacen la vista gorda ante nuestros requerimientos.

Laszlo Csatary fue jefe de la policía en el gueto de Kosice (Kassa, en húngaro, y Kaschau en alemán), situado en el territorio de la actual Eslovaquia, donde 15.700 judíos fueron asesinados o deportados al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, durante la ocupación alemana de la entonces Checoslovaquia.

Fue condenado en los juicios a muerte en ausencia por un tribunal checoslovaco. Escondido en Canadá, luego pasó a Europa del Este con nombre falso, como vendedor de objetos de arte.

Anuncios
Posted in: Uncategorized