Reestructuración de la terminal de ómnibus

Posted on 07/13/2012

5


Nos acercamos a la terminal porque el intendente y el Secretario de Turismo iban a verificar los trabajos que se están llevando a cabo en ella. Un nuevo espacio de espera, mejoramiento de sanitarios, reordenamiento de espacios son algunos de los cambios, además de una nueva tonalidad en el color naranja de las paredes (no faltó el chiste fácil).

Hablamos con Juan Carlos Fernández.

La Grieta: ¿A qué se debe este ordenamiento y trabajos en la terminal de ómnibus?  

JCF: Que la terminal es la tarjeta de presentación que tenemos, todos los pasajeros que vienen a través de los medios de transporte masivos llegan a este espacio, y tiene que estar acorde a la ciudad que pretendemos que sea para todos.

La Grieta: Esto significa que la Terminal se queda acá?

JCF: La idea a mediano plazo: tres, cuatro años, es trasladar la terminal de ómnibus a otro espacio del ejido municipal, más céntrico (geográficamente) para que los vehículos de gran porte, como los colectivos de larga distancia, no tengan que transitar en la parte histórica, sino que estén en la zona de El Arenal, un poco más al este. En un espacio próximo a esa zona.

La Grieta: ¿Cuál es la idea de estas modificaciones si está proyectado sacar la terminal de este espacio?

JCF: Es poner a la Terminal en valor, que sea un lugar agradable, donde el vecino, el visitante y el turista se sientan recibidos en un lugar confortable. Que esté prolijo, cuidado, que represente lo que somos. Esto teniendo en cuenta la convocatoria a los vecinos, tanto adultos como jóvenes, para que preserven las instalaciones que estamos reformando hoy, tengan en cuenta que estamos en plena obra y lamentablemente hemos visto algún deterioro, entendemos que es una cuestión cultural que tenemos que revertir. Es un espacio muy emblemático de San Martín y tenemos que cuidarlo entre todos.

 

La Grieta: ¿se va a ampliar o a hacer algo más de lo que está a la vista?

JCF: No, las obras que se van a hacer están todas en ejecución, el baño de damas primero después el de caballeros, la sala de espera, todo el espacio de la galería, probablemente cambiaremos la ubicación de algunos locales. Se está haciendo todo simultáneamente, entendemos que en un mes más estará terminada.

Periodista radial: ¿Hay una posibilidad de que exista una stand para atención al turista?

JCF: En el hall central habrá un espacio de atención al turista, un centro de informes con personal permanente posiblemente compartido con el personal de transporte que hace de control. Se va a reacondicionar la confitería.

 

Periodista Radial: ¿Cuánto demandó la obra?

JCF: La obra demando $200.000.

Anuncios
Posted in: Uncategorized