Otro robo en La Cascada y van…

Posted on 07/13/2012

6


El martes pasado robaron una casa en Villa Parque La Cascada, en la calle Luis Goñi. Ladrones entraron por la ventana del baño cuando la familia salió durante tres horas y se llevaron pertenencias y dinero.

Este robo no es el primero que ocurre durante este mes en el barrio. La semana anterior también robaron en una casa de la calle Núñez mientras el vecino estaba de viaje, el miércoles anterior fue el turno del almacén San Cayetano en la calle Saurel, quien sufrió un asalto a mano armada por dos jóvenes encapuchados, el sábado una mujer sufrió un intento de robo en la parada del colectivo de Bello y Bs As y así viene la mano en este barrio que seguramente no desencaja con otros.

La solución no está a la vista por ahora, la culpa no es de un gobierno o de un intendente, sino de años de malas políticas, no sólo sociales, sino además de seguridad, de un crecimiento desarticulado con la vida de una ciudad pequeña. En definitiva, el sistema llegó a San Martín de los Andes con sus pocos beneficios y sus muchas problemáticas.

En el barrio ya se empiezan a ver algunas rejas, bastantes alarmas, poca iluminación, mucha desigualdad, algo de temor.

Estar a tiempo de que un problema tenga solución es una decisión política que implica dinero, ocuparse, etc., pero en definitiva, decisión. Pero insisto, porque la gente siempre apunta para el mismo lado. La decisión política no refiere –sólo- a un gobierno municipal, la inseguridad en San Martín no empezó el 10 de diciembre de 2011, pero tampoco se detuvo. Sin una verdadera decisión política por ir al nervio del asunto, lo demás es puro discurso, es dejar correr el tiempo, es barrer debajo de la alfombra. No puede ser que 15 o 20 personas tengan en jaque a un pueblo y a toda la policía. Y si en realidad son muchos más que 20 personas las que delinquen en San Martín de los Andes, es que hicimos todo mal como sociedad, entonces corresponderá a todos buscar una solución.

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized