Martín Comesaña: Motoniveladora, ordenamiento de Tránsito y nuevos desafíos

Posted on 07/11/2012

1


La Grieta: Por fin llegó la nueva Motoniveladora, contamos un poco de las posibilidades que tienen ahora para trabajar?

 

MC: La motoniveladora se compró con parte del crédito que dejó la gestión anterior de $2.000.000. Se hizo un pliego de licitación, del cual salió ganadora esta empresa. Una empresa nacional, Las Varillas, de la provincia de Córdoba. La verdad estamos muy contentos, la empresa desde el momento que fue adjudicada, nos dio un apoyo y comunicación constante; porque la máquina se la pidió también con accesorios del estándar que ellos fabrican. Como radio VHF, juego de cadenas, barre-nieve. Adaptándola un poco a los requerimientos de la zona.

La vamos a poner a trabajar en la Subsecretaria de Servicios Públicos, directamente abocada al mantenimiento de calles. Que hoy por hoy, con una sola máquina, es deficiente, muy por debajo de la frecuencia que deberíamos pasar por los diferentes barrios, eso se nota muchísimo, donde terminamos de acomodar un barrio tenemos otro desacomodado y con problemas. Con esto interpretamos que vamos a dar un servicio más razonable.

Ahora se están ocupando del patentamiento, gestoría, estimamos que para este fin de semana ya estará rodando.

Se marcarán límites geográficos, una trabajará en una zona y otra en otra. Llegado el caso, en los barrios que requieran un tratamiento más pesado habrá que hacerlas trabajar juntas en el mismo barrio.

 

La Grieta: ¿Cómo está el trabajo?

MC: El trabajo es intenso, todos los días tenemos distintos desafíos, diferentes requerimientos, le vamos dando la solución a todos, tal vez no a la velocidad que nos gustaría y no a la velocidad que  los vecinos quisieran. Pero vamos dando soluciones y todo el equipo está trabajando para eso.

Esta máquina viene a solucionar varios inconvenientes, pero San Martín de los Andes requiere de mucha atención y en eso estamos.

 

La Grieta: ¿El cambio en la Avenida San Martín será definitivo?

MC: Lo de la Avenida San Martín es provisorio con vista a ser definitivo si funciona realmente bien y enmarcado en un plan más ambicioso de ordenamiento de tránsito que involucra la calle Roca y otras calles del centro.

Muchos vecinos de la av. San Martín están contentos con esto de la doble mano, pero hay que evaluarlo bien.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized