Alrededor de 300 personas participaron de la conferencia de Líder-Coach que organizó la Seccional Lacar

Posted on 07/06/2012

2


Gran cantidad de público participó de la conferencia de Líder-Coach que brindó Daniel Rosales (Máster Coach Profesional) en el Centro de Eventos del hotel Le Village.

Entre los participantes se pudo ver a varios funcionarios, dirigentes y concejales. Carlos Saloniti fue el encargado de abrir la conferencia que tuvo un marco de organización muy prolija y que llevó alrededor de tres horas desde su inicio.

Daniel Ciuffolotti (Sec. De Hacienda) Sergio Vivanco (Vicepresidente de la Seccional Lácar), Federico Koessler, Evaristo González, Toto Manson, Julio Obeid, Mercedes Tulían, Viviana Rossi, Marcela Sepúlveda, Natalia Bruno, Natalia Vitta, Chistik, fueron algunas de los dirigentes que estuvieron presentes en la conferencia.

La conferencia empezó unos minutos pasadas las 10hs con un Conferencista que se paró en el centro del plano escénico, entre las dos hileras de público, con un micrófono, un power point y un discurso muy estudiado, coloquial y simpático. Dio esas primeras estocadas que rompen el hielo con un estilo despojado de tecnisismos y una dialéctica más parecida a Luis Landrisina que a un academicista, (Esto no es una mirada peyorativa), sino que Daniel Rosales demuestra que sabe entrarle a la gente. Con frases de Einstein y Mahatma Gandhi puso sobre relieve hacia dónde iba a transitar la conferencia. Con un estilo de clase de autoayuda, llevó la charla hacia la explicación de la búsqueda de nuevos hábitos para conseguir nuevos tipos de líderes. Rozó la semiología cuando dijo que casi siempre la palabra líder estaba ligada al autoritarismo, pero estamos hablando de otra cosa. Hizo participar al público que acompañó y dijo algunas verdades que producían complicidad y risa: “Los líderes nacen, esto lo dicen los líderes”. O cuando dijo que con esta charla nadie se recibía de Líder, ser líder es un accionar, actuar.

 

Me quedé con la frase “Vivimos en el fluir con las reglas de juego en continuo cambio”, quizás eso fuese lo que determinó a este oyente, detenerse a pensar que no es una conferencia casual, ni de un grupo de Hare Krisnas, sino del partido político más poderoso del Neuquén, quizás este sea el signo de los cambios que se vienen. El continuo cambio de reglas de juego, algo que sí estamos escuchando decir a Carlos Saloniti cada vez con más asiduidad, un nuevo paradigma que el MPN, en esta ciudad, querrá llevar adelante, un agiornamiento, tal vez. Por lo pronto la conferencia fue un éxito. No desliguemos esto del la política. 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized