Conversamos con el concejal Rodolfo Manson sobre la interna peronista en la localidad y en el país.

Posted on 07/05/2012

18


Siempre se hace un momento para charlar con quien se lo pide. Faltaba poco para que hablase Daniel Filmus. Lo arrancamos del Salón Municipal para hacerle la nota, sus compañeros del Movimiento Evita copaban con banderas la parte trasera del salón, “…a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido…” cantaban en el Salón Municipal.

Como siempre, el Toto estaba mezclado entre sus compañeros como uno más.

La Grieta: Ya hay voces que empiezan a instalar la interna del PJ en San Martín de los Andes, ¿cómo lo ven ustedes?

Toto Manson: Nosotros entendemos que el año que viene se juega mucho, ya empiezan los posicionamientos, tanto acá como a nivel nacional. Lo que se discute es el modelo, el rumbo del país. Sabemos que los sectores conservadores que están en contra del modelo que encabeza Cristina y el avance popular en el Municipio se están juntando para condicionar y para cambiar el rumbo que estamos decididos a seguir.

 La Grieta: ¿Cómo ven a la oposición en San Martín de los Andes? Se dice que hay dirigentes que no están dentro del PJ que ya están participando, con mucho dinero.

TM: Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos con todo lo que haga falta, fundamentalmente con militancia. Sabemos que ellos militan para un patrón que los sostiene y nosotros por una convicción. Si estamos dispuestos a dar la batalla contra los que siempre pensaron que la política era un tema de mercado, bueno daremos esa pelea.

La Grieta: Hay sectores de la oposición que dicen, entre ellos Carlos Moreno que le hicimos una nota, que hay que volver al verdadero peronismo, que este es un peronismo agiornado, que Cristina no es peronista.

TM: El peronismo histórico era el de Evita y de Perón que jamás estuvo al servicio de la oligarquía, el de Moreno, el de Bruno, el de Olarán es el peronismo al servicio de un oligarca.

La Grieta: ¿Cómo ven el Golpe en Paraguay y la movida de Hugo Moyano que se dijo de algunos sectores kirchneristas como intentos destituyentes.

TM: Lo que ocurre con Moyano nos duele porque siempre está perdiendo la oportunidad de estar donde se debe estar los militantes del campo popular, donde estuvo siempre. Hoy está optando, en un momento donde ninguno es inocente, por sumarse o por ser usado por los sectores concentrados en el país. Lamentamos porque es un compañero para tener en cuenta, pero cuando uno se pasa para el otro lado, deja de ser compañero, y Moyano está eligiendo mal. Con respecto a Paraguay entendemos que en un momento de reafirmación de América del sur en el MERCOSUR, la reacción de los sectores concentrados al servicio del imperialismo hace esto, es un Golpe Institucional.

La Grieta: Hoy fue la votación que permitió a Julio Obeid sostenerse en la presidencia del Concejo Deliberante. Cómo juzgan esa actitud de alguien que fue llevado primero en la lista, apoyado para que llegue a la Presidencia, cuando estuvo comprometido?

TM: Cuando él elige dejar el Acuerdo Político deja de ser un compañero y cuando nosotros decidimos avanzar con profundizaciones de carácter populares como la ley de plusvalía, como el lote intercultural, es donde Julio Obeid empieza a dudar, a retroceder. Cristina gobernó con Cobos y el Congreso en contra y salieron las leyes con el Congreso en contra, nosotros apostamos tener un pueblo a favor y si hay que tener gran parte de la oposición en contra, y bueno, habrá que enfrentarlo.

La Grieta: Hay posibilidades que en Argentina ocurra lo de Paraguay?       

TM: No.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized