COMUNICADO. Alberto Bruno: ratifique o rectifique sus dichos sobre que el Movimiento Popular Neuquino es “golpista”

Posted on 07/04/2012

0


Decía Henri Beyle (Stendhal): “La exageración es lo contrario de la sabiduría”

Y el concejal Alberto Bruno, muchas veces, recurre a esa maña política que, no sólo él, claro, tiende a la exageración de juzgar alocadamente un hecho que, como este último, poco tiene que ver con la realidad y, por lo tanto, no hace eco en la sociedad. Nadie, ningún asesor le recomienda que exagerar tanto puede tornar increíble hasta la verdad más grande. No le contaron el cuento del “pastorcito”, porque la política hoy tiene archivos, ya no corre tanto el “algo queda”, sí, algo queda, pero internet se encarga después de facturártelo.

En la última sección, la que todos escuchamos, aunque la mayoría dice no importarle. Alberto Bruno comparó a la decisión del Acuerdo Político de pedir la renuncia del cargo a Presidente del Concejo Deliberante a Julio Obeid con el Golpe Institucional dado en Paraguay al Presidente Lugo.

En esa misma sección Alberto Bruno inquirió a los concejales del MPN como golpistas (palabras más palabras menos) Y más allá de una triquiñuela del trío del movimiento que seguramente estaba estudiada para votar divididos y mantener a Julio Obeid en el cargo, lejos está de que este hecho tenga olor a un Golpe Institucional. Más, si lo miramos bien, en una de esas la tortilla se podría dar vuelta y queda mejor.

Pero bueno, vamos al comunicado del MPN (seccional Lacar)

“Que atento lo manifestado por el Concejal Alberto Bruno en la sesión del día 2 de julio del corriente respecto a nuestro partido como “golpista”, le requerimos RATIFIQUE o RECTIFIQUE públicamente sus dichos.

 

Sus expresiones inapropiadas e inoportunas no hacen más que sentirnos sumamente agraviados por la historia no sólo de nuestro partido sino de cada uno de sus afiliados.

 

Desde su fundación, el 4 de junio de 1961, hemos sufrido todos los Golpes de Estado en la Argentina (28 de junio del 66 se derroca al presidente Arturo Illia y en el 76 a María Isabel Martínez de Perón).

Para informar al concejal Bruno que nos trata de golpista, le mencionamos porcentajes de votos obtenidos por el MPN en elecciones para gobernador desde 1963 hasta 2007.

 

Nuestro partido se presentó por primera vez a elecciones el 24 de marzo de 1962 y triunfó con amplitud, recolectando casi el 60% de los votos. Pero igual que el resto de las provincias donde el peronismo había ganado, se burló la voluntad popular con intervenciones federales.

 

*       1983: Felipe Sapag 55,26 %

*       1987: Pedro Salvatori 47,43 %

*       1991: Jorge Sobisch 52,10 %

*       1995: Felipe Sapag 61,16 %

*       1999: Jorge Sobisch 44,20 %

*       2003: Jorge Sobisch 41,63 %

*       2007:  Jorge Sapag 48,27 %

*       2011: Jorge Sapag 45,14 %

 

Nuestros dirigentes han sido víctimas de persecuciones por sus conceptos democráticos, y para más datos nuestro líder Felipe Sapag tuvo que sufrir en carne propia el terrorismo de estado con el asesinato de dos de sus  hijos. (Ricardo y Enrique Sapag) por defender sus ideas.

 

La democracia se construye con disidencias, y entendemos que en política la prudencia antes de hablar es una virtud, de lo contrario es torpeza.”

Sergio Vivanco

Alberto Vázquez

Sandro González

También hay que recordar que Felipe Sapag fue interventor del gobierno de Onganía que destituyó a Illía desde 1970 y hasta el 22 de julio de1972.

Y para ser justos, don Felipe regresó con otro ímpetu a la política de la democracia después de la carta de “Enrique” sobre la muerte de Caito (el asesinato) en manos de la dictadura feroz que asoló este país y donde después cayó también Enrique Sapag.

Por una u otra cosa es una payasada decir que el voto del MPN en el Concejo Deliberante para que sea removido Julio Obeid de la presidencia del Concejo Deliberante fuese un acto golpista.

Anuncios
Posted in: Uncategorized