Con un poco de retrasó, el Senador Daniel Filmus, acompañado por la Senadora Nancy Parrilli dio un amplio repertorio sobre la ley de Educación

Posted on 07/03/2012

0


Con la presencia de la Senadora Nancy Parrilli y el Senador Daniel Filmus, y acompañado por el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández y de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares (ver nota aparte), diputados provinciales como Amalia Jara (FpV), Canini (MUN), Podestá (Frente Grande), José Rioseco (FpPN), el referente del Movimiento Evita, Marcelo Zuñiga, el secretario de ATEN provincial Hugo Papalardo (Ver nota aparte), La directora de Radio Nacional, Laureana Rubinetti, el Secretario de Cultura y Educación, Antonio Núñez, el referente de la Corriente Provincial y Popular Laureana Rubinetti, se brindaron extensos discursos en los que se destacaron las palabras del referente del Movimiento Evita y del diputado provincial Rodolfo Canini, como así también las del Senador Daniel Filmus.

Abrió la charla el intendente de San Martín de los Andes, para dejar paso a la senadora Nancy Parrilli que ofició de moderadora, pero antes habló de enmarcar esta charla en la reflexión para dejar de ser una provincia que vive de las regalías petroleras para pasara a ser una provincia productora y generadora de productos elaborados. Fue el diputado Provincial Rodolfo Canini quien dio la primera mirada sobre la educación en la provincia de Neuquén con datos concretos, con una explicación sintética y precisa de cómo llegamos a este intento de farsa del Foro Educativo que se intentó imponer desde el partido oficial con cero participación popular. “Como dijo Paulo Freire, para ver el texto hay que ver el contexto”. Luego continuó Tobares y siguió Marcelo Zuñiga quien, alentado por los militantes del Movimiento Evita, quienes se instalaron en el fondo del salón con sus banderas, le puso calor a la fría noche sanmartinense. Con amplio conocimiento, pero con mucha sencillez, Zúñiga fue levantando el tono hasta convertirse en una arenga donde dijo que esta era la mejor ley de Educación desde la que llevó adelante el General Perón en 1946.

Después le llegó el momento a Hugo Papalardo, quien sin medias tintas dijo que desde el primer día, el Frente de Unidad Popular que él integraba, si llegaban a la conducción sindical acompañarían todas las medidas que tomara el gobierno nacional (ver nota aparte).

Y por fin llegó Daniel Filmus y habló de Educación, fue muy claro, poco técnico, sabiendo que no era éste el ámbito, pero con mucho énfasis en trabajar por una educación para la igualdad, para la democracia, para la interculutralidad. (ver nota aparte mañana completa).

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized