Una charla con Carlos Moreno. Hablamos de todo: el peronismo, la interna, Moyano, Scioli, el kirchenrismo, River…

Posted on 06/29/2012

9


Carlos Moreno (concejal mandato cumplido de SMA 2007 – 2011) es uno de los actores políticos que seguramente tendrá su peso en la interna del PJ.

Si bien es parte de uno de los desprendimientos del Partido Justicialista con un partido por afuera del mismo (Unión Popular), es conocida su referencia en el PJ y por eso se espera que en el nuevo armado de la oposición con vistas a la interna del año que viene sea uno más al que deberá enfrentar al PJ oficialista.

Su concejalía llegó acompañando a Luz María Sapag y en la última elección, acompañando a Lucila Crexel, disputó votos en la misma línea con Guillermo Olarán, lo que le quitó la posibilidad de acceder a una banca y repetir.

Con el charlamos y le preguntamos muchas cosas:

La Grieta: ¿qué está haciendo ahora?

Carlos Moreno: Estamos reflotando “Unión Popular” que es un desprendimiento, una línea interna del Partido Justicialista, tanto a nivela local, provincial y nacional. Ahí están Ramón Puerta, Carlos Reutemann que no son oficialista como muchos otros compañeros que estamos esperando que den internas, ya que van 23 años sin internas a nivela nacional. Pero por ahora estamos trabajando con afiliaciones.

 La Grieta: Ya está la sensación de que la interna del PJ ya está instalada. ¿Estás hablando con algún sector oficialista o disidente?

Carlos Moreno: Bueno, yo hablo con todos los sectores pero tengo una inclinación por el sector que va a liderar Sergio Rodríguez, y desde nuestro partido vamos a acompañar a quien encabece en San Martín de los Andes.

La Grieta: Sergio Rodríguez viene a inaugurar un local de “Los muchachos peronistas”, ¿te invitaron a vos?

Carlos Moreno: Sí claro, el sábado me invitó personalmente, porque viene a apoyar y a inaugurar un local de uno de los sectores del PJ. Aunque parece que falta mucho no es así. Sergio Rodríguez viene a apoyar a la gente que va a empezar a trabajar en esa línea.

La Grieta: ¿qué creés que sucedería si esta línea del PJ le gana a la oficialista?

Carlos Moreno: No va a pasar nada, no hay que agitar ningún fantasma. Seguramente habrá posicionamientos para adelante. Hay amplios sectores del peronismo que quedaron afuera, hay muchos compañeros que están en el PJ y por afuera del PJ que han quedado afuera. Esto sucede a nivel local, provincial y nacional, pero no es ningún cuco esto.

 

La Grieta: ¿Qué pasa si Sergio Rodríguez quiere que encabece Alberto Bruno por su gran cantidad de votos o por su posicionamiento?

Carlos Moreno: Acá hay dos temas, en primer lugar, Alberto Bruno, al igual que yo, tenemos un partido por afuera de la estructura partidaria. Yo creo que debe salir el candidato de la estructura partidaria para enfrentar al otro sector, por eso nosotros hablamos de acompañamiento porque esta es cerrada.

La Grieta: ¿Quién, entonces, podría ser el candidato de la interna?

Carlos Moreno: Eso sí es prematuro. Falta todavía nombrar a la gente, ver qué referentes van a poner, tienen que estar afiliados. Ahora “Los muchachos peronistas” deberán poner de su sector un candidato, veremos, ojalá algún día haya tres o cuatro candidatos. Eso indicaría que estamos creciendo.

Para que muchos que no saben de la historia del peronismo local. Yo fui tres veces el Secretario General de la Unidad Básica, cuando teníamos Unidad Básica, después el Presidente del Consejo Local.

Nosotros hicimos crecer el partido después del 90, teníamos 622 afiliados y decíamos que si lográbamos 2000 afiliados llegábamos al gobierno. Y no hicimos mal las cosas porque llegamos al gobierno. Nosotros acompañamos a Jorge Carro hasta que llegó al gobierno, después no nos convocó. Yo ahora no entro en los padrones, pero fijate que con dos gobiernos creo que no tenemos ni mil afiliados, nadie milita, descuidaron al peronismo.

La Grieta: Yendo al nivel nacional ¿Con quién te identificás, con Moyano, con Scioli, con Dhualde, con Crisitina?

Carlos Moreno: Desde ya te digo que con Cristina no, no estuve a favor del kirchnerismo nunca, igual respeto su gobierno y acuerdo con que hay que apoyar para que termine su mandato lo mejor posible. El peronismo termina su mandato  Moyano es un actor interesante que puede acompañar a cualquier sector, pero no es sólo Moyano, Acá hay que dar la interna a nivel nacional. Me gusta Scioli, es un hombre con el cuero duro. Tiene diálogo, se cuida de no pegarle al gobierno. Lo único que dijo, y me parece bien, que quiere ser candidato presidencial y lo dijo con mucho respeto.

La Grieta: ¿Estás contento con River?

Carlos Moreno: sí, claro, fui a Buenos Aires y estuve en la fiesta. Te pone la piel de “Gallina”. Pedimos un montón de puntos en los últimos segundos, pero bueno, ya está.

Anuncios
Posted in: Uncategorized