Un reclamo en el Concejo Deliberante. Algunos vecinos/as de Cordones de Chapelco pidieron se revea el tendido eléctrico del Barrio Los Coirones

Posted on 06/28/2012

0


Hablamos con Lidia Ángelis, vecina del Barrio Artigas y miembro de la Junta Vecinal de Cordones de Chapelco.

La Grieta: Contanos cuál es la inquietud o el reclamo que trajeron al Concejo Deliberante.

Lidia Ángelis: Aclaro que soy parte de la Junta Vecinal pero vengo como vecina del barrio Artigas. Es de público conocimiento que fue beneficiada la empresa Los Coirones, del señor Fernando Vienna con la ordenanza que permite abastecerse del transformador nuestro. Hay una ordenanza del año 2000 que indica que hay que pasar todo el cableado subterráneo, sin embargo, nos despertamos con tres columnas para pasar los cables aéreos. Yo espero que sea una mala interpretación de la empresa que malinterpretó la ordenanza. Los concejales se comprometieron a reunirse con el Ejecutivo y con el señor Comesaña y ahí vamos a estar.

La Grieta: ¿Saben que en los barrios de la Vega San Martín pasó algo parecido con el cableado aéreo y nunca se solucionó por cuestiones operativas y económicas?

LA: Sabemos que también hay problemas de un transformador que estaba por seis meses y que nunca más se quitó, pero es importante la participación de los vecinos que hagan conocer estas cosas.

La Grieta: ¿Ustedes tiene una delegación en el barrio Cordones de Chapelco, por qué no canalizar por ahí las denuncias?

LA: Porque las reuniones no tienen nada de gestión y nada de respeto hacia el vecino. La policía pidió cercar la delegación, pero nosotros creíamos que era con un cerco común, como el que obliga la ordenanza, sin embargo la delegada permitió un cerco perimetral de alambre que tiene que tener un cerco vivo, pero pusieron alambres de cinco metros, como para caballos o leones. Ayer, en una reunión de la comisión del delito, el señor Carnaghi dijo que costó $10000 y la verdad que hemos averiguado y exagerando, 10 rollos de alambre y 30 palos no superan los $3000. Nosotros lo vamos a hacer público.

Es una vergüenza lo que hicieron con ese alambrado, afea todo el barrio, no se puede ni sacar una foto a la montaña, qué va a pensar el vecino, cuál es el mensaje, que la policía se tiene que enjaular porque ustedes son peligrosos. Entonces nosotros que tenemos qué hacer, un paredón de cinco metros, eso es lo que permite Marcela Valenzuela.

La Grieta: ¿Algo más para decir?

Sí, que el tema del loteo de las 120 viviendas y todo ese sector es todo cable subterráneo y ese sí es un loteo social, pero la zona de Santo Domingo y Los Coirones no, sale 25000 dólares cada terreno, pueden costearse tranquilamente el cableado.

Anuncios
Posted in: Uncategorized