La expectativa que despertó el tratamiento de la destitución de Julio Obeid, quedó para el lunes a la mañana

Posted on 06/28/2012

0


El Concejo Deliberante amaneció con mucha gente. La expectativa de saber qué iba a suceder con Julio Obeid permitía levantar el termómetro político de la ciudad.

Muchos temas hubo hoy, una sección pesada por momentos y la lectura de 52 artículos sobre una nueva ordenanza sobre las Juntas Vecinales que fueron casi como leer al revés la Divina Comedia, más las palabras del Sub secretario de Juntas Vecinales y las felicitaciones de cada bloque individual a Daniel Troncoso, ya daba la pauta que el tema no se iba a tratar.

Casi con la misma desazón que el mismo Julio Obeid, quien esperaba que hoy se decidiera y votara su destitución o su permanencia en la presidencia del Concejo Deliberante, fue el murmullo risueño del periodismo cuando se decidió pasar a un cuarto intermedio. La postura de Alberto Bruno para que se lleve adelante la fundamentación y la votación, dejando de lado la mirada política del asunto, contrastó con la del bloque del MPN que, de manera más prudente, decidió pasar a cuarto intermedio.

Todo hace suponer, de ahora en más, que seguramente habrá una charla del intendente con el Presidente del Concejo Deliberante intentando que comprenda que no se puede gobernar con desconfianza. Sin embargo habrá que ver cuál es el futuro de Julio Obeid en esta interna del PJ, en donde este hecho empieza a tener un sentido político partidario.

El lunes será el día entonces. Seguramente se intentará aplacar más y conciliar algunos asuntos.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized