Adiós a los DVD. La piratería se va a llevar puesto al último soporte físico

Posted on 06/27/2012

0


La piratería y el consumo de películas online lograron hacer redireccionar a los estudios de Hollywood que preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por Internet.

Un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem es el nuevo desafío de Hollywood y comenzará este año, primero en Estados Unidos y después en Reino Unido y Canadá, a trabajar con el nuevo sistema.

Más que películas o programas de televisión en sí mismos, esta plataforma venderá al usuario una serie de licencias que le darán derecho a ver de por vida los contenidos que adquiera, que estarán alojados en nube y serán accesibles desde dispositivos conectados a Internet.

El comprador podrá además descargar las películas, almacenarlas en el soporte que desee y hacer copias sin costo adicional, si bien Ultraviolet solo autorizará un máximo de 12 dispositivos. Es decir, el usuario únicamente podrá disfrutar de su videoteca en los aparatos que dé de alta en el sistema.

Esta medida serviría para limitar la piratería. Todo el software asociado a UltraViolet llevará incorporado un sistema de protección para impedir su uso ilegítimo.

El consorcio DECE, integrado también por multinacionales como Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola o Samsung, anunció la llegada de UltraViolet en el marco de la mayor feria internacional de la electrónica, Consumer Electronics Show (CES), que se celebra desde el jueves en Las Vegas, EE.UU.

La industria del cine se ha visto obligada a tomar estas medidas después de negarse durante un tiempo a asumir un cambio de tendencia en el consumo de cine en el hogar, con la esperanza de que la caída de las ventas del lucrativo negocio del DVD fuera un episodio pasajero o se pudiera poner coto a la piratería por Internet.

UltraViolet es el primer gran paso de Hollywood para enterrar el DVD, algo que sin embargo no tendría por qué suponer el final de los soportes físicos.

Información: Tecnologic Unsert / Diario Clarín /

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized